FOTOS: Acompañamos a Shanik Berman a despedir a su madre

Shanik dedicó unas palabras a su querida mamá.

/

Ulises Trejo

Shanik dedicó unas palabras a su querida mamá.
Ulises Trejo

“Mi mamá decía: ‘Para vivir, primero hay que sobrevivir’, y ahora yo tengo que sobrevivir... ¡con este dolor!”

Tristemente, el pasado lunes 10 de febrero, la periodista Shanik Berman sufrió la pérdida de su madre, laseñora Martha Gutman Kraus, quien falleció en su casa a los 93 años. Aún sin conocerse las causas de la muerte de la señora, acompañamos a la comunicadora, junto a toda su familia y amigos más cercanos, a dar el último adiós en el panteón Bet El, destinado para la comunidad judía, en donde pudimos platicar con Shanik, quien además le dedicó unas conmovedoras palabrasa su mami durante la ceremonia.

El funeral fue en el panteón Bet El, destinado para la comunidad judía.

-Shanik, lamentamos mucho tu pérdida y estamos contigo...

“Muchas gracias por estar aquí, por no dejarme y por no soltarme. Éste es uno de los momentos más difíciles de mi vida, pues madre sólo tenemos una. Es un dolor inmenso el que siento”.

-La gozaste muchos años...

“Sí, fueron 93 años. Mi madre nunca se enfermaba de nada; sólo hace seis años la operaron de la columna, pero fuera de eso, nunca se quejaba de nada, era muy independiente. A ella le encantaba vivir”.

Durante la ceremonia, Shanik le dedicó unas palabras de despedida a su mami.

-¿Tu mami hablaba de la muerte?

“No, nunca. Siempre estaba feliz y buscando qué hacer; era una mujer muy culta, hablaba ocho idiomas, viajó muchísimo y la lectura era su mayor pasión”.

-La enterraron en un lugar especial...

“Así es, está al lado de mi hijo Dani (q.e.p.d.). Este lugar lo encontraron mis hijos hace muchos años, por eso cuando mi hijo falleció lo enterramos aquí. Es un lugar muy especial. Mi mamá nos dijo que el día que se fuera quería estar junto a su nieto, y se lo cumplimos”.

Su mamá falleció en su hogar el pasado lunes 10 de febrero

Mientras hacían los rezos, su hija Karla la consolaba, pues no dejaba de abrazarla.

-¿Cómo la recordarás?

“Como la mujer más bella del mundo; en verdad era hermosa, cuando era joven. Ella también tenía unas palabras que siempre se me quedaron grabadas, decía: ‘Para vivir, primero hay que sobrevivir’, y ahora tengo que sobrevivir con este dolor”, finalizó.

Al terminar la ceremonia, trasladaron el cuerpo para que fuera enterrado.

Su última voluntad fue ser enterrada junto a su nieto e hijo de Shanik, Dani Berman (q.e.p.d.), quien falleció hace 15 años.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -