Francisco Céspedes confiesa que aún vive con su ex esposa: “Es la mejor compañera”
Además, el cantante Francisco Céspedes nos habló un poco de las presentaciones que dará en el Lunario de la CDMX.

Francisco Céspedes revela que aún vive con su ex esposa
/Redes Sociales
- Francisco Céspedes asegura que su presentación en el Lunario de la CDMX tendrá muchas sorpresas.
- Francisco Céspedes sostiene que no tendrá más parejas en su vida, pues siente que la única mujer que lo entendió fue su ex pareja.
Francisco Céspedes está próximo a presentarse en un show íntimo en el Lunario de la CDMX; es por eso que platicamos con el cubano de 67 años quien nos cuenta cómo ha sido este proceso, el quedarse en el gusto de la gente que lo sigue por más de 3 décadas y sobre todo cómo vive hoy en día.
Nos confesó que aun vive con su ex esposa, tras 20 años de haberse divorciado, pero que es la mejor compañera de su vida. Nos dice que con sus hijos Mariana y Diego se lleva de maravilla y que siempre ha estado ahí para ellos. Tan auténtico, tan sincero y divertido, Francisco nos confesó que su manera de ser le ha acarreado algunas adversidades y problemas con personas, pero que sabe que hablando se entiende la gente.
-Francisco, ¿cómo estás?
“Contento porque en próximos días estaré dando shows en “Lunario”, siempre es un gusto regresar a ese lugar que me ha dado tanto, mucha suerte me ha traído. Muchas veces he presentado varios discos ahí y me ha ido bien, es una casa para mí".
- ¿Desde cuándo no se presentaba en la CDMX?
“Me la pones difícil porque no recuerdo bien la fecha, vengo de hacer una gira con Susana Zabaleta y el maestro Di Blasio, también me presenté con Carlos Cuevas y el buen Coque, pero solo si tenía como un par de años de no hacerlo y es bueno regresar a los orígenes, al contacto con la gente que durante muchos años me ha hecho el favor de seguirme y de estar en cada show. Mi intención es que la gente la pase bien”.
-Este show será algo nuevo, es el recorrido de sus grandes éxitos...
“Voy a hacer dos canciones nuevas, “por aquí por allá" que le hice a mi hijo Diego y que va con un rap que a ver si se me quiere hacer eso mi hijo, estrenaré esa canción y voy a hacer dos canciones nuevas. Voy a hacer también nuevas versiones de los éxitos, me meteré hasta el rock y el funk”.
-Son tantos años de carrera, de éxitos, ¿cuál es el secreto para seguir vigente?
“51 años llevó arriba de los escenarios, empecé desde niño, pero ya bien y en grande llevó más de 30 años. Siempre he hecho lo que se me da la gana, soy un hombre libertario, siempre estoy en la búsqueda de crear cosas, de encontrarme algo dentro para seguir arriba de los escenarios. Me gusta ser espontáneo en mis shows, decido yo que sí y que no y también siendo sincero, que es lo es que conecta con el público”.
-Esta parte de ser sincero y sin tapujos, ¿se arrepiente de algo, de decir cosas en algún momento?
“Soy de las personas que creen en la dialéctica, yo pude haber dicho algo antes y ahora cambió las cosas, pero es parte de una evolución, pero eso no es arrepentimiento, yo no me arrepiento de mis actos, de mis palabras. El ser humano se equivoca y se rectifica y se trata de resolver si existe algo, no haciendo más el error, pero no arrepentirme. Me han amenazado muchas veces, pero bueno, no pasa nada”.
- ¿En serio lo han amenazado?
“Sí, pero les digo ‘ven’, en mi casa tengo una pistola muy buena y el que venga amenazarme, no se va de aquí, y eso puede crear violencia, pero se queda aquí y si se arregla las cosas hablando, se van en paz. Pero en mi templo que es mi casa, no te metas que aquí está mi familia, y es lo más sagrado. Tengo 67 años, quien le tenga miedo a la muerte es que no ha vivido y no es que yo me quiera morir, la paso muy bien, pero he vivido de todo”.
-Es lo maravilloso de llegar a un punto donde está en paz y tranquilo consigo mismo, y si la muerte llega, irse en paz...
“Creo que sí, no soy ejemplo, no me gusta ser ejemplo porque hago otros actos medio delictivos (ríe), uno hace cosas que no debemos de estar balconeando, pero no soy un hombre sin defectos, tengo muchos y no soy políticamente correcto en nada, yo no hago correctamente porque lo correctamente me parece una imposición. Yo viví 36 años, la mitad de mi vida, en Cuba y con una dictadura horrible”.
-Y hablando de este tema de la familia y de los hijos, ¿Cómo es Francisco Céspedes como papá?
“Siempre he sido un padre presente, mis hijos viajaban conmigo cuando eran chicos y con su madre, te digo que estoy divorciado desde hace 20 años de la madre de mis hijos, pero siempre estamos juntos, ahorita mismo la estoy viendo en la piscina y nos llevamos de maravilla. Ella estará aquí hasta que a ella se le dé la gana estar aquí, porque yo no voy a tener más parejas en mi vida”.
- ¿De plano?
“Soy muy disfuncional que entonces no me van a entender, ella es la única que me ha entendido a los pasos de los años. Hay amor, pero diferente, ahora somos muy amigos y el ser padre hay que ejercerla con inteligencia, la ternura, el amor siempre estuvo entre nosotros. Mis hijos son fundamentales en mi vida y siempre estaré con ellos. EL mundo esta horrible para nosotros hacérnosla más complicada, cuando salimos de la casa la muerte está más cerca que nunca, por eso el amor es algo importante entre mi vida y los míos”.
-Pero qué maravilla que después de un matrimonio que no funcionó, se lleve tan bien con su ex y hasta vivan juntos...
“La madre de mis hijos cocina tan rico, que en verdad es un agasajo comer todos los días aquí en casa. No es mi esposa ya desde hace 20 años, pero vivimos juntos, somos amigos, recomiendo a las personas que no sean tan pendej*s de estar enojándose cuando terminen de sus ex cónyuges, eso duele mucho, Aprendan a sanar, a olvidar y a vivir su aquí y ahora”.
-Cambiando de tema, ¿Cómo está de salud?
“Estoy bien, me hice análisis hace poco y todo está muy bien. Yo me siento bastante bien, tengo solo una pastilla todos los días para la presión que tengo. De hecho, hace unas semanas me hicieron un electrocardiograma y todo salió bien, estoy muy bien” concluyó.