LogoTVNOTAS
Gerardo Quiroz organizó una comida para todo su staff de "Cats".
Espectáculos México
23 de Noviembre del 2018 por María Montoya / Foto: Alejandro Insunza

Gerardo Quiroz celebra un mes en cartelera con la obra musical 'Cats', ¡con su staff de 108 personas!

"Cats" te invita a que conozcas la esencia de los gatos, pues cada uno tiene una personalidad y mucho tiene que ver con el teatro del ser humano y de su dueño.

 

Una de las obras con más riesgos económicos para producir es "Cats", ya que llevarla a escena requiere de más de 100 personas trabajando entre actores, bailarines, coreógrafos, técnicos, caracterizadores, ingenieros de sonido.

Sólo productores como Gerardo Quiroz, por su amor al teatro, adquieren la responsabilidad, él mismo, quien organizó una comida a todo su staff para celebrar que ya cumplieron un mes en la cartelera nos contó:

"Mis obras en este momento no son negocio porque están en etapa de recuperación, tengo 'Barbie el Musical' y 'Cats'. La inversión es mucha, tengo un crédito al cual tienes que responder pase lo que pase, pero además tengo patrocinadores que me apoyan, sino, no sería posible, es un espectáculo muy oneroso y por lo mismo con una gran calidad. La empresa que tiene los derechos está sorpendida con la calidad y me han felicitado, cosa que he extendido a la compañía por lo bien que hacemos las cosas y por el amor con la que la entregamos al público".

- ¿Por qué te gustó 'Cats' en especial?

"Es mágica, lo más valioso de 'Cats' es la música, la partitura, la creación por seres humanos de personajes felinos. Coreográficamente es muy valiosa y a nivel caracterización también".

Para montar esta obra sólo se trabaja con proveedores certificados.

- ¿En tu vida personal te gustan los gatos?

"Claro, me gustaron a partir de que produje 'Cats' en 2013, tengo dos gatitos adoptados".

- ¿Qué dirías a favor de los gatos para aquellos que no les gustan?

"Lo dice la obra, que no es lo mismo maullar que ladrar, que hay que entender su naturaleza, que son animales inteligentes, observadores y no son barberos, y eso es lo que el ser humano le extraña. Son animales con mucha energía, son muy leales a pesar de lo que dicen y son un poco salvajes".

- ¿Dicen que son como aliens?

"Sí, la obra sostiene como que son extraterrestres. La tesis de 'Cats' es que conozcas un poco su esencia, cada gato tiene una personalidad y en la obra te das cuenta de por qué, mucho tiene que ver con el trato del ser humano y de su dueño, cómo se entienden. Todos los animales son mágicos y creaciones de Dios, pero el gato se ha convertido en un animal doméstico siendo un salvaje, por eso no es entendible bien su forma de ser, y por eso a veces es marginado injustamente por el ser humano".

- ¿Dan gatitos en adopción cuando hay función?

"En el lobby del teatro hay dos asociaciones y fundaciones que promueven la adopción de gatos, la gente sale encantada y llena su hoja de adopción. Ha funcionado muy bien, hay mucho gatito callejero".

Para los que viven en provincia, Quiroz informó que tiene ya programadas varias salidas: De momento Puebla, Guadalajara, Querétaro, Toluca, Acapulco, Pachuca, Monterrey donde dará función Yuri.

En la CDMX se presenta en el Teatro Centenario Coyoacán.