Gomita entre lágrimas reveló que teme por su vida; su padre quedó libre tras golpearla
Gomita dio a conocer que su padre recibió sentencia tras haberla agredido hace un año.

Gomita entre lágrimas reveló que teme por su vida; su padre quedó libre tras golpearla
/Instagram y YouTube
- Araceli Ordaz denunció a su papá, el señor Alfredo Ordaz por violencia intrafamiliar con ella y su mamá, la señora Elizabeth Campos y desde entonces la famosa no ha parado de alzar la voz.
- La conductora ofreció una entrevista para el programa de Silvia Olmedo en su plataforma de YouTube, donde aseguró que teme por su vida.
- Gomita solo pide una orden de restricción para ella y su familia.
Araceli Ordaz, mejor conocida dentro del mundo del espectáculo como ‘Gomita’ hace más de un año denunció en sus redes sociales los abusos físicos y psicológicos que fue sujeta por parte del señor Alfredo Ordaz Barajas. Por medio de un video el pasado 3 de septiembre del 2021, la exintegrante de ‘Sabadazo’, contó que había sido atacada físicamente en ese momento por defender a su madre, la señora Elizabeth Campos.
Ambas habrían sido víctimas de este tipo de abusos por parte de su padre, desde hace mucho tiempo. En el video se podía apreciar en estado de shock, donde con coraje y tristeza la presentadora mostraba las zonas que había sido agredida.
Además, confesó que realizó una denuncia, que dio como resultado una orden de restricción para el señor Alfredo Ordaz Barajas. En diciembre del 2022 dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que tuvo la
primera audiencia en contra de los abusos de su padre. Días después informó que su papá había recibido una sentencia, aunque no dio muchos detalles.
Ahora Gomita abrió su corazón como nunca antes en el programa ‘Caras vemos, sufrimientos no sabemos’, conducido por la sexóloga, psicóloga, y presentadora Silvia Olmedo, en donde aseguró que teme por su vida. En dicha emisión Aracely reveló que, desde muy pequeña, sufrió violencia intrafamiliar y explotación infantil por parte de su progenitor, situación que desencadenaría que la presentadora sufriera una última golpiza en septiembre del 2021.
“Me siento con más temor porque lo denuncié, y me siento hasta peor porque su actitud ha sido muy arrogante hacia su hija. Ha sido muy complicado en las audiencias, levantar la voz y quitarme el miedo. Esto duró un año, le dieron un año que es la mínima, porque solamente lo pudieron acusar de violencia física, pero como no hubo más cosas, como no llegué casi muerte, pues no llegaron a los seis años de prisión, que es la más alta, y le dieron un año y una multa de cuatro mil pesos”, mencionó.
Gomita explicó que fue el 2 de septiembre al llegar de un viaje de Guadalajara cuando su madre le contó que su papá la había encerrado en el clóset de su casa y la había golpeado con un gancho: “Mi mamá me contó que él le quitaba el celular por las noches y muchas cosas. Yo llegué a la casa y le dije a él que la dejara en paz, que si no eran felices juntos pues ya se separaran, pero ellos decían que esto era un negocio. Salgo de la habitación, iba a mi camioneta, me doy cuenta que no traía las llaves, me regreso y cuando llego a la habitación, me cierra la puerta, abro, la puerta, me agarra con los dos brazos y me empieza a dar de cabezazos”.
Ordaz recuerda que por más que su mamá intentaba alejar a su papá de ella: “No me soltaba, mi mamá estaba en medio tratando de separarnos, me arrancó las extensiones, me agarra, me azota contra la pared, me desvanezco, me agarra a patadas, me dio muy fuerte. Le gritaba ‘ya por favor, te amo mucho’, y él gritaba ‘eso es lo que tú quieras’”.
Aracely mencionó que logró levantarse con dolor en la pierna y el cuello: “Le gritó a mi tía que le hable a la policía, le llaman a la policía y se pone todo intenso. Y ya que ve la situación me empieza a gritar ‘Arita, diles que no te hice nada’. Sentí feo porque es mi papá y lo amo, pero me ha hecho mucho daño, me da miedo”.
Aracely recuerda que en las audiencias era muy difícil verlo y escucharlo, pues éste le decía que lo odiaba y es que recordó que desde que tenía cuatro años empezó a sufrir violencia: “Me quemaba las manos en la estufa porque sacaba malas calificaciones, llegó a correrme de la casa a los seis años, los castigos era tenerme en el piso en algún rincón sin cobija y no podía ni ir al baño. Yo siempre quise comprar su cariño, traté de ser buena hija, trabajando”, comentó entre lágrimas.
Gomita también reveló que su papá ya había pisado la cárcel: “En la audiencia él decía que no podía haberme dado 10 cabezazos, y que yo mentía, porque si hubieran sido 1’ cabezazos no lo estaría contando porque me hubiera matado. Él ya había estado preso, lo sacamos, y nos pidió que nos dijéramos nada porque íbamos a perder el trabajo”.
También se defendió de los ataques en redes sociales: “Cuando lo hice público, a la gente se le hace fácil decir que es porque quiero más fama. Pero no es así, quiero que se enteren de lo que es capaz para que no me vuelva a hacer daño. Lo único que pedía era mi orden de restricción, y ahora no tengo orden de restricción”.
La conductora reiteró que solo quiere que su papá no se le acerque. Insistió en que desearía que fuera terapia porque ‘en la cárcel no entendió’. Ahora vive con miedo de que papá ‘se desquite’: “Me da miedo que pague para que me hagan algo. De verdad”.
Finalmente, Gomita aseguró que toda su familia sufrió los maltratos de su padre: “No sólo me hizo daño a mí, también se lo hizo a mi mamá y seguro se lo hará a sus parejas. Mi mamá también denunció, pero tiene miedo, igual que mis hermanos. Está obsesionado con el dinero. Yo no quería trabajar, yo quería seguir estudiando, sólo estudié hasta la secundaria”.