LogoTVNOTAS
Héctor Bonilla es Patrimonio Vivo
Espectáculos México
23 de Octubre del 2019 por @Tvnotasmx / Foto: Clasos
Héctor Bonilla es Patrimonio Vivo

El primer actor recibió ayer el reconocimiento por la Secretaría de Cultura de la CDMX.

El día de ayer, el actor Héctor Bonilla, de 80 años, agradeció el reconocimiento que le otorgó, en el Teatro de la Ciudad, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y que lo acredita como Patrimonio Cultural Vivo.
 
Clasos
 

"Quiero agradecer a todos los presentes esta alimentación a mi ego, verdaderamente monstruoso, de casualidad no me grito para salirme del escenario", dijo el homenajeado, quien iba muy bien acompañado por su esposa Sofía Álvarez, sus hijos Sergio y Fernando Bonilla; además de grandes amigos como el director Alberto Lomnitz, las diputadas Consuelo Sánchez, Bertha Luján y Lili Rossbach y el actor Damián Alcázar.

 

Clasos

 

El encargado de darle el reconocimiento fue José Alfonso del Real y Aguilera, secretario de Cultura de la Ciudad de México. Para el cierre con broche de oro la música no pudo faltar, ya que el Mariachi Lira de Oro interpretó varias canciones entre las que destacaron "La llorona", "Luz de luna" y "Tierras rojas", que fue escrita por el actor.

Leonardo García revelará los más profundos secretos de su papá en bioserie

 

Clasos

 

"La hice para lucimiento del mariachi, para que mundialmente lo que nos representa en el mundo, que es la música del mariachi, suene", comentó Bonilla antes de ponerse a cantar en su homenaje y así cerrar la celebración. 

 

Clasos

Paty Navidad relata cómo su familia vivió lo ocurrido en Culiacán


La trayectoria de Don Héctor es bastante larga ya que ha sido director, productor, intérprete y hasta músico; lo hemos visto en teatro, cine y televisión a lo largo de 55 años de carrera escénica. A la fecha, suman más de 440 obras de teatro clásico y comercial .

Recordemos que al primer actor  ha pasado por un año muy complicado, pues a principios  de febrero fue diagnosticado con cáncer en el pulmón derecho en etapa 4, por lo que inició un tratamiento de quimioterapias.