LogoTVNOTAS
ignacio lopez tarso teatro virtual
Espectáculos México
31 de Julio del 2020 por María Montoya / Foto: IG @juanignacioaranda

Ignacio López Tarso le entra al teatro virtual para continuar trabajando

El actor Ignacio López Tarso presentará la obra "Leonardo y la máquina de volar" a lado de su hijo.
 
El primer actor Ignacio López Tarso ya está desesperado por la situación que viven los actores al no poder trabajar en los teatros debido a la pandemia por Covid-19

En más de 70 años de trabajo es la primera vez que vive algo así, pero él se adapta a los tiempos y por ello incursionará en el Teatro Virtual Pandémico junto con su hijo Juan Ignacio Aranda con la obra: "Leonardo y la Máquina de volar" y en entrevista para TVNotas nos habló de su proyecto:
 
ignacio lopez tarso teatro virtual
 

- ¿Señor nos puede contar sobre este plan de presentar una obra de teatro virtual?
"Vamos a caer en esto porque es el único camino, vamos a hacer teatro virtual desde nuestra casa, ante una cámara, ante un Ipad o algo así. Vamos a transmitir a través de una empresa que vende boletos. A mediados de agosto vamos a presentar una obra muy bella de dos personajes, por primera vez un estreno en México, creo que se estrenó por Tamaulipas en una temporadita hace muchos años, es una obra magnífica escrita por Humberto Robles, un gran escritor que yo no conocía".

- ¿De qué trata la obra?
"La obra es sobre Leonardo da Vinci y la máquina de volar, la vamos a presentar mi hijo y yo. Leonardo ya un viejo, un sabio tiene un discípulo, un muchacho joven que es muy entusiasta, rico, hijo de duques o condes o gente de la nobleza; en Italia, tiene mucho dinero, fama, todo, se llama Francesco, es el asistente, el confidente, el ayudante, el consejero y todo a la vez de Da Vinci, de modo que es una pareja muy unida, han trabajado juntos durante bastante tiempo, se conocen muy bien y el maestro que es Leonardo lo trata con gran afecto y lo incluye en todos sus proyectos, tanto, que cuando llega el momento de probar esa formidable máquina para volar, que es un fracaso, por poco se mata el muchacho, no pudo ni despegar siquiera. Es una historia muy bella".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muy pronto #IgnacioLopezTarso hará su primer #Streaming de teatro!

Una publicación compartida por Maxine Woodside (@maxwoodside) el


- ¿Cuánto dura la obra?
"Una hora y 15 minutos aproximadamente, se la vamos a platicar al público a la mitad de agosto, un jueves 20 de agosto, algo así".

- ¿Van a dar varias funciones?
"Una sola en principio, vamos a ver cómo va, si a la gente le interesa podemos hacer no una sino varias presentaciones más. Como es teatro virtual hay la posibilidad de que lo vea no solo el público de la CDMX sino de todo el país y de otros países. Esto no tiene límite, puede ser un público muy numeroso. Si llegamos a tener un público numeroso haremos las funciones que sean necesarias. Cada quien en su casa y en cada casa no solo un espectador sino toda la familia, los amigos, todo mundo puede estar ahí".

- ¿Se puede hacer una comparación con lo que eran los televiteatros en los inicios de la televisión? 
"Puede ser, pero esto no tiene término, aquéllo no lo podía ver todo mundo como ahora".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Humberto Robles (@roblesteatro) el


- ¿Ya empezaron a ensayar?
"Hace dos días hicimos ya un ensayo muy aproximado a la función, vamos a tener dos o tres ensayos más para estar listos".

- ¿Quién dirige?
"Ambos, lo hacemos a nuestra manera, nos ponemos de acuerdo, ni yo lo dirijo ni él me dirige, nos ponemos de acuerdo y así lo hacemos. Tenemos un empleado muy joven, discípulo de Juan Ignacio que es nuestro técnico en luz, sonido. Lo vamos a hacer en el comedor de mi casa. No es una lectura en atril como lo hemos hecho por ejemplo con Macario. Ahora será  desde nuestra casa y por otros medios. Vamos a tener muy buena imagen y sonido, ya hemos visto el ensayo y a mi me gusta. Quien quiera verlo será a  través de boletopolis.com , ahí les dan todo tipo de información".
 
ignacio lopez tarso teatro virtual

- ¿Y qué nos puede decir del homenaje que le harán en el Centro Veracruzano en noviembre para entregarle el Laurel de Oro por su trayectoria?
"Llevo 73 años de trayectoria, hay una sucursal de la academia en San Fernando que lleva mi nombre y están pensando en eso, y sí lo acepto con mucho gusto. Claro que voy".
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa