LogoTVNOTAS
iran castillo pascacio lopez
Espectáculos México
26 de Mayo del 2020 por Joel Rodríguez / Foto: TVNotas

Irán Castillo terminó con su novio por violento, tóxico y celoso

Irán Castillo puso fin a su relación con Pascacio López porque él se volvió celoso, controlador y hasta la violentaba, tanto que ahora ella quiere solicitar una orden de restricción.
Aunque se mostraban muy enamorados públicamente y en redes, nos enteramos de que la relación entre los actores Irán Castillo, de 43 años, y Pascacio López, de 41, llegó a su fin de manera abrupta. Una amiga cercana a la actriz nos contó que el truene ocurrió días antes de que se decretara la cuarentena en nuestro país, y que aunque Pascacio quiere volver con Irán, ella ya no quiere saber nada de él.
 
iran castillo pascacio lopez
 
- ¿Es cierto que Irán y Pascacio rompieron?
“Sí, Irán lo cortó a finales de marzo, unos días antes de que se decretara la cuarentena en el país”.
 
- Pero todo parecía ir viento en popa en su relación...
“Pues sí, pero la verdad es que llevaban meses con altas y bajas. El Pascacio que ella conocía se fue transformando con el tiempo, y de repente, de príncipe pasó a convertirse en ogro”.
 
- ¿Por qué lo dices?
“Cuando comenzaron, él era muy tierno y lindo, no dejaba de consentir a Irán. Ella lo quería mucho y en verdad estaba entusiasmada con él”, pero "sus problemas comenzaron a principios de año, pero eran como pequeños desacuerdos que tiene cualquier pareja. Sin embargo, sus problemas más gruesos surgieron cuando ella le dijo que iba a participar en la obra Fiebre de sábado por la noche”.
 
- ¿Qué pasó?
“Al principio él no le dijo nada, pero Pascacio empezó a cambiar. Le llamaba a cada rato; le decía cosas como: ‘¿Aún estás ensayando?’, ‘¿dónde estás?’, ‘¿por qué tan tarde?’... La checaba todo el tiempo y no la dejaba ni a sol ni a sombra. Cuando nos reuníamos con ellos, a él siempre lo veías de malas y ella incómoda, cuando antes todo eran risas y caras bonitas. Irán nos decía que no entendía por qué, que ella lo único que hacía era trabajar”.
 
iran castillo pascacio lopez

- ¿Él le reclamaba eso?
“Sí. Muchas veces le dijo que no trabajara tanto, que él podría darle todo, quería que ella pasara más tiempo en casa y él mantenerla, o sea, quería jugar a la casita. Irán desde muy chava ha sido independiente y ha logrado salir adelante sola, así que te imaginarás que esa idea no le gustaba para nada. Pero lo peor es que Pascacio de repente quería tomar decisiones que no le correspondían”.

- ¿Como qué tipo de decisiones?
“Pues la quería controlar en todo, casi casi le decía cómo debía comportarse. Y bueno, los reclamos y las escenas de celos se transformaron en gritos y discusiones entre ambos. Irán pensaba que sería pasajero, pero no”.
 
- Exactamente, ¿por qué peleaban?
“Porque ahí donde lo ves, Pascacio es muy inseguro. Como quería tener controlada a Irán, comenzó a ir a verla a los ensayos de la obra (Fiebre de sábado por la noche) y sintió celos de Raúl Coronado, compañero de Irán. Pascacio empezó a presionarla; le preguntaba si le gustaba su compañero y obvio ella le respondía que entre ellos no había nada, que se estaba haciendo rollos en su cabeza”.
 
iran castillo pascacio lopez

- Entonces, ¿las inseguridades de él arruinaron su relación?
“Sí, Pascacio se volvió muy tóxico para ella, con decirte que Irán lo terminó y hasta lo bloqueó de su teléfono y de las redes sociales”.
 
- ¿Por qué lo bloqueó?
“Irán decidió separase porque lo suyo ya no era una relación sana”.
 
- ¿Ya vivían juntos?
“No, eso jamás pasó, pero Pascacio ya pasaba mucho tiempo metido en casa de Irán, y repito, aunque de inicio era bonito, al final ya parecía que estaba más para ver qué hacía”.

- ¿Sabes si hubo violencia?
“Nunca vi a Irán con un golpe, pero algo sí te puedo decir, cuando se estaban organizando las marchas feministas, ella una vez me dijo: ‘¿Cómo puedo decir que apoyo a las mujeres en este movimiento (Un Día Sin Nosotras), cuando el hombre que tengo al lado me quiere controlar, me violenta?’”
 
iran castillo pascacio lopez
 
- ¿Pascacio la ha vuelto a buscar?
“Él está insistente en que regresen. Aunque Irán lo bloqueó de su cel y hasta de las redes, él le marca de otros números pidiéndole otra oportunidad y que lo perdone. Ya llegó al grado de hostigarla”.
 
- ¿Y qué piensa hacer Irán?
“Ahora con la pandemia ella está más preocupada por otras cosas, pero si sigue molestándola, Irán tendrá que tomar otras medidas con las autoridades, como una restricción o algo así”, finalizó.
 
iran castillo pascacio lopez