LogoTVNOTAS
En noviembre representantes de Hacienda quisieron embargar las oficinas de BOBO Producciones.
Espectáculos México
18 de Febrero del 2019 por Ramírez y Álvarez / Foto: Isunza y Pérez
¡Jack y Ari Borovoy, a un paso de ser encarcelados por deudas!

Ari y Jack, de 39 y 42, respectivamente, abrieron su agencia BOBO Producciones y le deben a medio mundo, ¡incluso a Hacienda!

A pocas semanas del próximo 90’s Pop Tour, nos enteramos de que el espectáculo podría estar en riesgo, pues sus creadores, Ari y Jack Borovoy, de 39 y 42 años, respectivamente, y su agencia BOBO Producciones, pasan por una crisis financiera muy fuerte debido a que dejaron de declarar impuestos ante Hacienda, y pagarle a su talento, proveedores, staff y la renta el inmueble donde se realiza cada concierto: la Arena Ciudad de México.
 
Ari y Jack, de 39 y 42, respectivamente, abrieron su agencia BOBO Producciones y le deben a medio mundo, ¡incluso a Hacienda!
 
Platicamos con una persona que trabaja con ellos, y nos dijo que los dueños de este recinto podrían tomar medidas legales contra la agencia:
 
-¿Cómo inicia el año Ari?
Nada bien, por no atender bien las cosas con BOBO Producciones; cerró 2018 con una crisis financiera muy fuerte”.
 
-¿Por qué lo dices?
Él y su hermano Jack le han dejado de pagar a muchas personas, y le han quedado mal a su propio talento, por ende, muchos de ellos han emigrado a otras agencias mucho más confiables. Ellos nunca cumplen con sus contratos y atrasan los pagos”.
 
-Supimos que en noviembre pasado embargaron sus oficinas...
Así es, el 23 de noviembre llegaron algunos representantes de Hacienda y quisieron embargar las oficinas, pues desde 2012, como agencia dejaron de declarar sus gastos, de pagar impuestos, y empezaron a deberle a todo el mundo”.
 
 
-¿Cuánto le deben a Hacienda, como agencia?
 
"No sé cuánto, pero les llegan muchos avisos de pago, y para que se tranquilicen, ellos sólo pagan penalizaciones, pero no saldan su deuda; confían en que sus abogados siempre los van a salvar, y hasta ahora, gracias a ellos, no han ido a prisión”.
 
-¿Pero por qué no pagan?
"Jack y Ari son muy ambiciosos, no le dan mucha importancia a esas cosas y no les gusta pagar; han cambiado varias veces la razón social de su agencia y el domicilio fiscal de ésta para que no tengan problemas. Lo que sí, es que Jack ha tenido que salir del país en varias ocasiones para huir de éstos, se va a EU u otra nación por unos meses, y cuando sus abogados sacan amparos, regresa como si nada".
 
-¿Y por qué Ari está tranquilo?
Porque Jack es quien firma la mayoría de los contratos; Ari se encarga más del lado de publicidad y de imagen”.
 
-¿A qué artistas les han quedado mal?
 
 Una de las primeras fue Karla Souza; hace años le llevaban sus relaciones públicas, pero se fue porque no cumplieron el contrato”.  
 
-¿En serio?
Claro, así son les deben a su gente de publicidad, staff, incluso a los dueños de la Arena Ciudad de México, donde hacen el 90’s Pop Tour”.
 
-Y aún así siguen presentándose ahí...
Desde hace tres conciertos no han pagado el alquiler, y en marzo se volverán a presentar; rentan las instalaciones en un millón de pesos por día”.
 
-¿Por qué les siguen prestando el lugar?
Porque para la Arena, es el evento más importante del año, al que entra más gente y por el que tiene más ingresos. El negocio es así: BOBO se queda con todo el dinero de las entradas, y la Arena con el del consumo de la noche; pero si Ari y Jack no pagan la renta, podrían terminar su relación con ellos”.
 
 
-¿Crees que lo cancelen?
No sabemos; lo que sí, es que el departamento jurídico del lugar ya está viendo qué procede con el concierto”.
 
-¿Cuánto gana BOBO por cada Arena?
"Se lleva más de 58 millones de pesos por concierto, pero nadie sabe qué se hace con ese dinero, pues nunca le pagan lo debido a su gente”.
 
-¿A qué te refieres?
Ari está vetado de Televisa por no haber querido colocar a uno de sus talentos en un programa; con Sony Music quedó muy mal con discos y proyectos, y les debe dinero de las ganancias de los shows”.
 
-¿Como quién los ha dejado?

 

 "Pandora se fue de la agencia porque les prometieron muchas presentaciones, pero las firmaron por muy pocas; Fey tuvo problemas con ellos porque nunca le pagaron a tiempo, y prefirió salir del 90’s Pop Tour; a Lynda le prometieron grabar un disco, pero no se concretó nada; por su parte, Edith Márquez y Ana Bárbara tuvieron una muy mala experiencia cuando firmaron para una gira con ellos, pues Ari y Jack no cumplieron con el contrato, y ellas tuvieron que poner de su dinero para seguir con sus presentaciones por la República mexicana, por lo que Ana Bárbara renunció al final de ésta... así hay muchos otros casos". 

 
-¿Pero por qué nadie ha levantado una denuncia contra la agencia?
 Muchos artistas están atados de manos, porque gracias a Ari se volvieron a colocar en el medio, entonces, no quieren hacer tanto ruido, como JNS y Caló”. 
 
-¿Otros artistas que pasaron por lo mismo?
 
 Sandra Echeverría, Alejandro de la Madrid,Manuel Balbi, Eréndira Ibarra, Bianca Marroquín, entre otros, se fueron porque no les pagaban lo acordado; y ahora que también promocionan a standuperos y deportistas, pasa lo mismo”.  
 
-¿Tanto así?
Sí, el talento va y viene; han perdido muchos contratos porque no les cumplen nada y les inflan los precios”, comentó.
 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1153 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 

DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store