LogoTVNOTAS
Uniformes de Sóftbol.
Espectáculos México
29 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Jugadoras de softbol de México tiran uniformes a la basura

La Federación Mexicana de Softbol no volverá a convocar a las jugadoras que tiraron sus uniformes a la basura.
A través de sus cuentas oficiales de Twitter, las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón expusieron fotografías en las que se ve el uniforme que usaron las jugadoras de softbol de México en bolsas de plástico, informando que fueron encontradas en la basura dentro de la Villa Olímpica.
 
Indignante es como las pugilistas calificaron el hecho: "Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas".
 
Recordemos que, la Selección Mexicana de Softbol cayó por 2-3 ante su similar de Canadá en la pelea por el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la madrugada del martes. Cabe destacar que una gran parte del combinado son nacidas en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana.
 
 
 
Hasta el momento, la Federación Mexicana de Softbol reprobó las acciones que realizaron las jugadoras del equipo nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dejarán de convocar a las responsables de tirar los uniformes de concentración, entrenamiento y de gala a la basura.
 
Según una fuente cercana a ESPN, no sólo tiraron las indumentarias deportivas, sino que también encontraron cerca de 10 equipamientos, entre uniformes de gala, tenis y algunas maletas, que fueron proporcionadas por las autoridades deportivas de México a las integrantes del equipo de softbol.
 
Comunicado oficial.
 
Por su parte, David Faitelson y otros usuarios de Twitter reaccionaron ante lamentable hecho, creando una gran polémica:
 
 
 
No se quedó callado.