LogoTVNOTAS
Muere ahogada atleta de Tokio 2020
Noticias México
12 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Fallece ahogada, atleta olímpica que fue a Tokio 2020

La atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaba en un entrenamiento junto a su hermana.
Trascendió que la atleta tunecina Eya Guezguez, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, falleció a los 17 años.
 
Según informaron las autoridades el lunes 11 de abril, la atleta sufrió un accidente cuando el velero que usaba junto a su hermana gemela Sarra, se sucumbió por el fuerte viento en el entrenamiento que realizaban junto al equipo nacional.
 
Lamentablemente, Eya falleció ahogada, mientras que su hermana pudo ser rescatada.
 
Muere ahogada atleta de Tokio 2020
 
 
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach lamentó la muerte de la atleta y en un mensaje difundido en redes sociales comentó, “Estoy consternado por la noticia de la muerte de la regatista Eya Guezguez. Era un talento inspirador y un modelo para su generación. Su participación en Tokio-2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las jóvenes en todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y con la comunidad olímpica tunecina”.
 
Cabe recordar que las hermanas con aún 16 años, fueron las atletas más jóvenes en Tokio 2020 y tenían en la mira ir a Paris 2024.
 
 
 
Este trágico accidente ocurrió a menos de un año de su participación olímpica en la categoría de 49er FX de vela donde finalizaron en el lugar número 21.
 
Por su parte, Sarra, hermana de Eya, se despidió de ella en sus redes sociales con un escrito y un video de ambas realizando su pasión, el deporte que las llevó a Tokio 2020, "Dejaste este mundo y te llevaste todo lo hermoso que ha existido. Fuiste mi sol, mi luz y mi ángel pero el destino ha decidido llevarte de mí, a un mundo madre, espero. Eres un modelo a seguir para las próximas generaciones de marineros porque moriste luchando por el deporte que amas. Nunca olvidaremos tu sonrisa, tu coraje y tu generosidad. Eres amado angelito, mucho, y espero que nos estés cuidando desde lo alto de los cielos. Descansa en paz florecita".