LogoTVNOTAS
‘La Pelangocha’ es dada de alta tras haber sido internada de emergencia
Espectáculos México
28 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

‘La Pelangocha’ es dada de alta tras haber sido internada de emergencia

Maribel Fernández 'La Pelangocha' tuvo que ser hospitalizada tras sufrir una falla cardiaca, pero ya se encuentra estable.
La actriz Maribel Fernández, conocida artísticamente como 'La Pelangocha', tuvo que ser internada de emergencia el pasado miércoles 28 de julio, debido a una falla en la válvula tricúspide del corazón; sin embargo, ella misma dio a conocer esta mañana que ya fue dada de alta.
 
Recordemos que la comediante ya lleva un tiempo enfrentando males cardiacos, pues el año pasado la operaron para hacerle un cateterismo, debido a que tenía una arritmia, y hace unos días comentó en entrevista con el programa ‘Venga la alegría fin de semana’, que tendrán que realizarle una cirugía a corazón abierto próximamente, pues este órgano aún no bombea bien.
 
Ayer, la comediante se presentaría en el reestreno de la obra de teatro 'Maduras, solteras y desesperadas', donde comparte créditos con Luz María Aguilar, Norma Lazareno y Arturo Carmona, entre otros; sin embargo, se puso mal y tuvo que ausentarse del escenario.
 
 
 
En un encuentro con medios de comunicación previo a la función, Luz María Aguilar comentó: "Tenemos la novedad de que Maribel está en el hospital, se puso un poco malita, pero Óscar (Rubí, el director de la obra) la va a suplir, que lo ha hecho ya él varias veces".
 
Luz María Aguilar agregó: "Está malita del corazón, el doctor le dio una medicina que la hinchó toda, no sé qué medicina le dieron".
 
Sin embargo, esta mañana Maribel Fernández le envió un audio al periodista Gustavo Adolfo Infante, diciéndole que ya se encontraba estable.
 
 
En el audio, dado a conocer por el conductor en el programa 'Sale el sol', se escucha a 'La Pelangocha' decir: "Me están dando ahorita de alta, ahorita en la mañana lograron estabilizarme".
 
Además, la actriz explicó: "¿Qué me pasó? Pues volvió a fallar la válvula tricúspide y como es la que bombea la sangre, el líquido, sí la bombea, pero no tiene la suficiente fuerza y se regresa esa agua, líquidos, todo".
 
Maribel Fernández aclaró por qué tuvo que ir al hospital.
 
El medio artístico preocupado por 'La Pelangocha'
 
Respecto a la ausencia de la comediante en la obra 'Maduras, solteras y desesperadas', el actor Sergio Mayer, quien acudió a ver la función, lamentó que la actriz no estuviera en la presentación: "Tenía muchas ganas de verla, a eso venía, a verla a ella, a Luz María, a todas. Qué noticia tan triste", dijo ante las cámaras y micrófonos del matutino 'Venga la alegría'.
 
Por su parte, la actriz Rosita Pelayo expresó para el programa de TV Azteca: "'La Pelangocha' me preocupa mucho, la he invitado muchas veces a mi programa 'Pelayito y en la boca', que tengo en YouTube, y pobrecita, siempre (dice) 'estoy mala, Pelayo, no puedo ir'".
 
Además comentó: "Me preocupa mucho porque ya van muchas veces que se pone muy grave mi 'Pelangocha'. 'Pelangochis', te vas a poner bien, ¡por favor!"
 
El estado de salud de 'La Pelangocha' alarma a sus colegas actores.