LogoTVNOTAS
maribel fernandez pelangocha tvnotas
Espectáculos México
23 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @soy_la_pelangocha

Maribel Fernández 'La Pelangocha' da detalles de cómo fue su operación del corazón

La actriz confesó, entre lágrimas, estar triste por el fallecimiento de Alfonso Zayas. 

Han pasado dos semanas desde que Maribel Fernández 'La Pelangocha' fue sometida a una operación de corazón abierto y la actriz se dijo lista para regresar a trabajar. 
 
En entrevista para el programa 'De Primera Mano', la actriz compartió que ya se encuentra en la lectura de guión de la obra 'Y que nos coge la pandemia', mientras se recupera de su intervención. 
 
"Muy contenta, voy bien, voy despacio, porque la intervención que me hicieron es rara, me quemaron una parte del corazón, así, literal, por un cateterismo, pero tienes que estar conciente y te queman una parte donde estaba la arritmia, para evitar que me abran, para evitar que me hagan esa operación a corazon abierto", detalló. 
 
maribel fernández la pelangocha tvnotas
 
Maribel Fernández 'La Pelangocha' señaló que el procedimiento al que fue sometida se llama cateterismo y que ahora lo que toca es la recuperación. 
 
"Tienes que volver a agarrar tu paso y todo esto y yo llevo ya diez días, casi, espero, primero Dios, el sábado ya estaré con mi madrina Carmen (salinas) allá trabajando", mencionó la actriz. 
 
La actriz compartió detalles de cómo fue cirugía: "Ya cuando me pusieron acá (la anestesia)... y sientes todo como van aquí las magueras, no te duele, eso si no te duele, pero sientes cómo va todo por dentro, pero cuando te dicen 'ahí va el calor', sientes un golpazo de calor y luego el dolor, porque es cuando quema... antes, como nada más sentía el cómo estaba el movimiento decía yo 'parece, así han de sentir las vacas cuando tienen muchas lombrices ¿no?', pero ya en el momento que me dijeron ahí va el calor, dije 'me van a dar un besito', no, era el calor con el que me quemaron", recordó.  
 
maribel fernández la pelangocha tvnotas
 
Además de eso, mencionó que previo a su intervención quirúrjica le informaron que su gran amigo el actor, Alfonso Zayas, había perdido la vida, y entre lágrimas recordó cómo fue su relación con él.
 
"Nos hablábamos cada semana, me hablaba para estarme jod.... nada más, 'quiubo gorda' me decía, y yo le decía, 'cómo estás' y me decía 'pues viejo'. Lo estabamos esperando para que estuviera con nosotros en 'Y que nos coge la pandemia', pero ya su cuerpo no le respondía, su cuerpo ya estaba muy dañado", expresó.