Margarita Gralia y los duelos que vivió al no poder ser madre por una enfermedad
Como nunca, Margarita Gralia se sinceró sobre el duro proceso que llevó en tratamientos de fertilidad que no funcionaron y respondió si ha tenido ojos para alguien más que no sea su esposo.

Margarita Gralia y los duelos que vivió al no poder ser madre por una enfermedad
/Instagram/ YouTube: Imagen Entretenimiento
- Margarita Gralia habló sobre los tratamientos a los que se sometió para ser madre, de los cuales ninguno tuvo éxito.
- La actriz también habló acerca de cómo afrontó esa dura realidad.
- Margarita aceptó que fue una prueba de fuego para su matrimonio.
Aunque no es la primera vez que habla del tema, Margarita Gralia se sinceró en el programa ‘El Minuto que Cambió Mi Destino’, sobre la maternidad.
En el programa, Margarita confesó, “Yo creo que Dios no me dio hijos pero me permitió y no sé si a todo el mundo le pasa… vivir el gran amor de mi vida. Tener el gran amor de mi vida”.
La actriz ha confesado en ocasiones que quiso ser madre junto a su esposo pero desafortunadamente “no se dio”, por lo que ahora habla sobre los tratamientos de fertilidad a los que se sometió, “lo intentamos 10 años de tratamiento, duros, pesados, prueba de fuego para una pareja. Es muy complicado. Las cosas también van avanzando, la ciencia y todo pero tengo una enfermedad que se llama endometriosis que fue de un grado muy severo y que no se logró”.
Margarita Gralia continuó hablando del duro proceso que fue para ella y su esposo como matrimonio, el aceptar no poder tener bebés, “fue una prueba de fuego para la pareja porque como te alteran mucho hormonalmente en los tratamientos, agárrate, que variaba mi estado de ánimo y todo. (Estaba) con un estado de ánimo muy alterado y te obsesionas mucho y entonces ya es la búsqueda de la maternidad y entonces desatiendes el ser mujer, el ser pareja, el hacer el amor, no buscar el embarazo… o sea, son cosas sutiles, diferencias que son diferencias al final y que hay que saberlas sortear”.
Sin embargo para Margarita llorar no era una opción para ‘saber sortear’ esas diferencias o esa imposibilidad de convertirse en madre, por lo que compartió cómo fue que logró superarlo, “no soy yo tan de llorar, no recuerdo (llorar). Sí eran duelos después de ciertas esperanzas muy grandes depositadas en cada tratamiento y sí eran duelos, muchas veces (no se logró el embarazo), no te sé decir cuántas, son etapas que ya di vuelta a la página, son libros que no quiero volver a abrir pero fueron muchos duelos y no fueron de llorar, yo soy de ‘más alta la valla, pues más alto hay que saltar’, hasta que decido no saltar más”.
La actriz no se refugió en la fe ni en la religión para lograr ser mamá, sino en la ciencia pero tomó la decisión de no seguir intentando más, “ya basta. En ese minuto que cambió mi destino, yo creo que vino un parto que es el parirme a mí misma porque ya me había dejado un poco como mujer y como actriz y (después de esa decisión) hay un despegue en mí notorio, como persona y en mi profesión”, contó.
Margarita Gralia, quien lleva 48 años junto a su esposo Ariel, comentó a Gustavo Adolfo Infante, su historia de amor, “(Era) uno de mis maestros y también hice mi primera obra de teatro, fue compañero mío. (Yo estaba) babeando (por él), como hasta ahora, así sigo porque yo sigo babeando por él. La verdad quedé muy enamorada”.
El conductor también le cuestionó si alguna vez ha tenido ojos para alguien más, por lo que Margarita respondió, “no, como los ojos que tengo para Ariel, no. Yo siempre dije, ‘que es muy interesante que uno no se ponga anteojeras como los caballos, que uno vea, que uno compare, que uno elija cada día dónde te quieres quedar. (Y yo sí me quiero quedar con Ariel) pero por supuesto, y ahora más que nunca (48 años después)”, concluyó.