LogoTVNOTAS
TVNotas
Espectáculos México
18 de Febrero del 2020 por María Hernández / Foto: Carpio, Pedraza, L. Pérez y G. Sánchez

Mariagna Prats se hizo adicta a la morfina, tras lesiones en la columna

¡Además tiene problemas de alcoholismo!

Tristemente nos enteramos de que Mariagna Prats, de 62 años, se encuentra, desde hace varios días hospitalizada por una severa caída que sufrió mientras se encontraba sola en su casa, en Cuernavaca. Desafortunadamente ésta no es la primera vez que la actriz se accidenta, y su salud se deteriora cada vez más. Platicamos con una persona cercana a ella y nos contó:

-¿Qué le pasó a Mariagna?, ¿por qué está en el hospital?

“Hace 15 días la encontraron tirada en su casa de Cuernavaca, estaba en el piso de  su habitación. Como vive sola, tuvieron que llamar a la policía y a una ambulancia para entrar; pensaron que estaba muerta porque no respondía el teléfono”.

TVNOTAS

-¿Por qué se cayó?

“Fue al baño y cuando quiso regresar a su cama no pudo, perdió la estabilidad y terminó en el suelo, por eso tuvieron que entrar con la policía y por la ventana”.

-En la casa, ¿qué fue lo que encontraron?

“Como te digo, ella estaba en el suelo, así  que los paramédicos la valoraron y, por órdenes de su hija Chris, fue trasladada a la CDMX”.

MIRA: Memo del Bosque celebra su cumpleaños tras batalla contra el cáncer

-¿Y luego qué pasó?

“Ya en el hospital le mandaron a hacer todo tipo de estudios para checar que todo estuviera bien: le mandaron exámenes de laboratorio, de orina y una resonancia magnética; a pesar de ello, su hija estaba muy molesta”.

-¿Sabes por qué?

“Sí, es que ésta no es la primera vez que a Mariagna le pasa algo así, ya lleva varias caídas. Chris dice que perdió la estabilidad en las piernas porque Mariagna hace tai chi y  practicándolo se lesionó más, y eso le provocó mayor problema en la espalda, pero su salud ya estaba muy deteriorada”.

TVNOTAS

-¿A qué te refieres?

“Mariagna tiene fracturadas las lumbares. La han operado 14 veces por ese problema, y en una de ellas tuvieron que colocarle un  estimulador en la columna. El aparato va colocado dentro de su cuerpo, junto a la columna, y aunque le ayuda con el dolor, ha provocado que no tenga control de sus movimientos ni tampoco equilibrio. Además es sumamente costoso”.

-¿Por eso no pudo levantarse cuando se cayó?

“Exacto, apenas si pudo arrastrarse hasta el teléfono y avisar lo que le había pasado a una agencia de enfermeras, de la que es cliente”.

TV NOTAS

-¿Cómo es que Mariagna se provocó esas lesiones?

“Eso no lo sé, lo más probable es que las fracturas se las haya ocasionado por un accidente muy fuerte. Incluso tuvo que quitarse unos implantes por las operaciones y por el aparato que trae”.

-¿Mariagna puede caminar?

“Sí, pero la verdad es que muy poco, lo hace con ayuda de un bastón y sostenida de otra  persona; a veces de plano tiene que moverse con una silla de ruedas”.

ENTÉRATE: Marysol Sosa le pide a Manuel José no desacreditar las palabras de José José

-¿Es cierto que tiene una adicción a la morfina?

“Sí, las lesiones le provocan dolores muy fuertes y le colocaron una bomba de morfina en su cuerpo. La tiene programada para cada cuatro horas, pero ella tiene un estuchito aparte y se inyecta más”.

TVNOTAS

-¿Y su hija qué le dice de todo esto?

“Se preocupa mucho por ella, es la única que va a verla al hospital. Sé que cuando la den de alta la llevará a una clínica de rehabilitación porque además tiene una adicción al alcohol”.

¿Sabes si su exesposo (Marcelo Ebrard) la apoya o quién costea sus gastos?

“Ella llegó a comentar que hace muchos años a Marcelo y a ella les congelaron las cuentas, pero ella no le reprochó, lo apoyó. Luego ella comenzó a tener problemas de salud y él le empezó a enviar un cheque cada mes. Ya no están juntos, pero él le prometió que siempre la iba a cuidar y hasta la fecha lo sigue haciendo”, finalizó.

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1204 y al descargar la edición digital en nuestra app TVNotas. 

DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store