LogoTVNOTAS
Hablamos con el actor, tras su participación en Mamá se fue de viaje, y esto nos contó.

Espectáculos México
14 de Septiembre del 2019 por Mary Montoya / @TVNotasmx / Foto: Esteban Sánchez

Martín Altomaro opina sobre la importancia de los roles de cada miembro de la familia

Hablamos con el actor, tras su participación en Mamá se fue de viaje, y esto nos contó.
Publicidad Kuxtal
 
El pasado viernes, 13 de septiembre, se estrenó en cines de nuestro país la película 'Mamá se fue de viaje', protagonizada por Andrea Legarreta y Martín Altomaro. En una función para parte del elenco, esto nos contó Martín Altomaro sobre la cinta.
 
Esteban Sánchez
 
-Cuéntanos de esta película...
"Mamá se fue de viaje es una película muy linda, muy amorosa. Está como en una onda de revalorar los roles de los integrantes de la familia, cómo es importante cada integrante de la familia. Fue una experiencia muy sabrosa desde cómo se filmó y el trabajo con los niños, cómo inventamos a esta familia".
 
 
-¿Te ha pasado como papá tener que hacerla de mamá?
"La mamá de mi hija y yo estamos separados, cuando está conmigo mi hija me toca hacerla de padre y madre, así como a su mamá le toca hacerla de padre y madre cuando está con ella. Ella tiene 11 años".
 
Esteban Sánchez
 
-¿Y no quieres tener más hijos?
"No, ahorita no".
 
-¿Qué tal con Andrea que hacía tiempo que no trabajaba en cine?
"Ya habíamos trabajado antes juntos hace algunos años, entonces ya había confianza, camaradería, eso ayudó mucho a todo el asunto. Tú en familia te tratas distinto, te tocas distinto, miras distinto entonces está muy chido".
 
 
Esteban Sánchez
 
-Estás hablando de roles en la familia, pero de unos años a la fecha ya es más común las familias homoparentales, ¿ahí cómo se abordaría el tema de los roles?
"Me parece que vivimos en un momento que ya no es papá o mamá, ya hay diferentes tipos de familias, hay diferentes formas de encontrar los roles de cada quien. En esta película es una familia tradicional, que hay muchas familias así en este país. La cuestión es revalorar, hay un texto en mi personaje que le dice al de la mamá: 'Ay, pues tú qué, tú nada más llevas a los niños a la escuela y ya después tienes todo el día para ti y es algo que me parece que es un prejuicio. No es así, entonces, como actor, interpretar este personaje que va redescubriendo cómo son sus hijos, porque está perdido en una cuestión laboral, en un posible ascenso, qué se ha perdido de la vida de sus hijos, eso a mí me ha dejado muy ching… el poder decidir los momentos que no me quiero perder de mi hija".
 
 
¿DE QUÉ TRATA MAMÁ SE FUE DE VIAJE?
Casandra (Andrea Legarreta) tiene cuatro hijos, pero es ignorada por todos. Su marido, Gabriel (Martín Altomaro), sin saber cómo llevar una casa, con hijos y perro, orilla a su esposa a que tome unas vacaciones pensando que es una tarea fácil. Cuando Casandra se va, papá vivirá la tarea “fácil” del trabajo en el hogar con un sinfín de situaciones divertidas que vivirá la familia. La cinta fue dirigida por Fernando Sariñana. Es un remake de la cinta argentina del director Ariel Winograd.