LogoTVNOTAS
Mattel celebra y lanza una Barbie con motivo del Día Internacional de la Mujer
Espectáculos México
05 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Mattel celebra y lanza una Barbie con motivo del Día Internacional de la Mujer

Este año conmemoran a una impulsora de la igualdad de género.

Eleanor Roosevelt fue elegida por la casa Mattel para homenajear, con una muñeca Barbie, el Día Internacional de la Mujer, pues entre otras reconocidas mujeres, ella se catapultó como un ejemplo en la defensa de la igualdad género.
 
Roosevelt (1884-1962) fue primera dama de Estados Unidos de 1933 a 1945, pero más allá de su papel de esposa del presidente, fue activista de derechos humanos y la igualdad de género, a ella se le atribuye la reconocida frase “Haz lo que sientas en tu corazón que es lo correcto, ya que se te criticará de todas formas. Se te condenará tanto si lo haces y como si no lo haces".
 
Sin duda para dicha empresa significa un gran honor que Eleonor sea parte de la serie de Mujeres inspiradoras de la famosa muñeca, por lo que la vicepresidenta senior y directora global de Barbie y muñecas en Mattel, Lisa McKnight emitió el siguiente comunicado.
 
 
"Nos complace dar la bienvenida a la ex primera dama Eleanor Roosevelt a la serie Barbie Inspiring Women y mostrar cómo su perseverancia como defensora de las políticas en torno a los derechos civiles y económicos tuvo un impacto en el mundo. Como la propiedad de juguetes número uno a nivel mundial, creemos en la importancia de destacar modelos a seguir pasados y modernos, como Eleanor Roosevelt, para inspirar a la próxima generación de agentes de cambio a soñar más grande que nunca”.
 
La muñeca inspirada en Roosevelt luce un vestido floral en tonos morado, rosa y verde. Mientras que en la parte de arriba como accesorios porta un collar de perlas y un sombrero en color negro, con una rosa blanca al costado.
 
Eleanor Roosevelt fue elegida por la casa Mattel
 
 
Las personas que deseen adquirir esta edición especial tiene un costo aproximadamente de 640 pesos mexicanos.
 
Cabe comentar que en años anteriores Mattel se ha inspirado en otras tres destacadas mujeres como Frida Kahlo,  Billie Jean King, Ella Fitzgerald, Rosa Parks, Rosa Parks y la Dra. Maya Angelou.
 
Eleanor Roosevelt fue elegida por la casa Mattel