LogoTVNOTAS
Mayra Rojas se volvió tatuadora en honor a su hermana, quien falleció de cáncer
Espectáculos México
08 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Mayra Rojas se volvió tatuadora en honor a su hermana, quien falleció de cáncer

La actriz mexicana se volvió tatuadora paramédica con el objetivo de ayudar a las mujeres con cáncer a que se cubran las cicatrices.

Tras el lamentable fallecimiento de Lorena Rojas en 2015, luego de una lucha contra el cáncer de mama que fue detectado en 2008.  En ese momento fue sometida a una reconstrucción de pezón únicamente se podía reconstruir con una parte de la piel del codo.
 
Debido a esta situación Mayra asegura que su hermana se miraba al espejo y se sentía incompleta y ahora que descubrió el arte de tatuaje decidió hacer una labor social en honor a Lorena.
 
La presentadora fue entrevistada por varios medios de comunicación y ahí explicó que actualmente tiene una especialización como tatuadora, enfocada en el paramédico, el cual tiene el objetivo de cubrir las cicatrices.
 
Lorena y Mayra Rojas
 
 
 
“Desde hace algunos años tengo una cercanía con varias instituciones y varias fundaciones en apoyo a las mujeres que están padeciendo en este momento una enfermedad como el cáncer de mamá”, mencionó.
 
Mayra comentó que el hacerse un tatuaje paramédico no implica ‘ningún riesgo’ y que, al contrario, espera ayudar a muchas mujeres que están pasando por este difícil momento y hacerlas sentir mejor frente al espejo.
 
Esta pasión comenzó haciendo microblading, que es para simular cejas vello por vello: “Empecé por tatuar cejas, luego a lo corporal con el tatuaje paramédico me interesó tomé el curso me especialicé”.
 
 
Mayra
 
Finalmente, la actriz dijo que el próximo 19 de octubre, que es el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, apoyará a una jornada altruista para tatuar a mujeres en la zona de los senos.
 
“Es un homenaje para mi hermana, nosotros perdimos la lucha qué mejor manera de apoyar a quienes sobrevivieron al cáncer y están en este proceso y que solamente les falta un detallito no que no les afecta, no ningún riesgo, no hay ninguna contraindicación médica”, concluyó.