LogoTVNOTAS
Natalia Jiménez.
Espectáculos México
08 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Natalia Jiménez insinúa que vivió abuso psicológico

La cantante Natalia Jiménez, insinúa que vivió abuso psicológico en su matrimonio.
Tras dar a conocer que está separada y en proceso de divorcio, Natalia Jiménez insinuó que vivió abuso psicológico en su matrimonio, todo tras las fuertes declaraciones que dio como columnista invitada del diario 'Primera Hora' de Puerto Rico.
 
Recordemos que exactamente hace un mes, la cantante dio a conocer que se está divorciando de Daniel Trueba, con quien estuvo casada por seis años y además mantenía una relación de trabajo, ya que era su mánager.
 
"Es un sapo. No te pega. Te estrangula con su lengua. Te ahorca recordándote todo lo que haces mal cada día, o todo lo que haces bien, para que no lo sigas haciendo. Erosiona tu identidad al punto de no saber quién eres. Poco a poco consigue convertirte en un ser dependiente, frágil, asustado y sin voz", empezó a narrar Natlia.
 
La cantante cuenta los detalles.
 
 
"Te maneja como una marioneta para hacerlo feliz. Y mientras juega con tu endeble voluntad y tu incapacidad, te va convirtiendo cada vez más en lo que él quiere, pero sigue siendo infeliz. Nunca va a ser feliz. Al fin y al cabo, es un sapo.
 
Cambias tu pelo, tu ropa, tu cuerpo, tus convicciones, tu espiritualidad, dejas a tus amigos, tu familia, tu trabajo, cegada por promesas anfibias. Te olvidas de tener sueños, poder, determinación e independencia.
 
Cierras los ojos, te tapas los oídos, esperando que algún día todo cambie. A que el sapo cambie. Pero no cambiará nada", agrega.
.
Eran un matrimonio estable.
 
"Tal vez fue un insulto más, una mirada condescendiente, una crítica a un salario que no gana, la censura a la creatividad que él nunca soñó tener. De repente, planeas salir del pantano. Quedarse es morir. Morir una muerte íntima. Una muerte de quien tú realmente eres. Es más difícil llorar por el futuro que no tendrás, que por el pasado que ya tuviste.
 
Ya te mataste lo suficiente. ¡Lucha..!, te gritas por dentro. Mientras, el sapo seguirá al acecho. Pero tú ya rompiste el hechizo. El abuso invisible y la tela de araña
 
¿Alguna vez has visto una tela de araña? Es hermosa e intrincada, tejida con tanto cuidado por su artesana. El pobre insecto que queda enmarañado en ella tiene pocas oportunidades de liberarse. Cuando oyes o lees la palabra 'abuso' es natural que te venga a la mente una fotografía dramática a la cabeza. Un ojo morado. Un labio roto.
 
Quieres creer que esa atrocidad no es lo que te sucede a ti. Tú no tienes una herida que disimular. El abuso psicológico es invisible, como una enfermedad que corrompe tu autoestima, tu carácter, y extingue la vida que conocías antes. Quizá conociste a tu abusador en un momento vulnerable y te convertiste en una presa fácil", concluye la intérprete española.
 
No quiere líos.