LogoTVNOTAS
Nath Campos habla sentencia Rix
Espectáculos México
08 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Nath Campos sobre la sentencia de Rix: me siento satisfecha

La youtuber, en compañía de su abogada y la exdrputa Alejandra Rojo de la Vega, aseguró que no fue un proceso fácil pero se siente satisfecha con la resolución. 

Hace unas horas se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que la defensa de Nath Campos reveló que su agresor, el influencer conocido como Rix, se declaró culpable de abuso sexual, por lo que pasará tres años y dos meses en prisión. 
 
Durante la plática con diferentes medios de la prensa, la propia youtuber habló de su experiencia durante todo este proceso y además a agradecer a las personas que creyeron en ella y la apoyaron, habló sobre su sentir respecto a la resolución de las autoridades.
 
Nath reveló que se siente muy afortunada por haber obtenido justicia; pero lo más importante es que la sentencia del juez le ha ayudado más en lo emocional de lo que ella creía: “Este es el final de un capítulo muy doloroso, ha sido un año muy pesado. No pensé que tener una conclusión legal me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha, cambiada y marca el fin de mucha lucha”, dijo. 
 
Conferencia Nath Campos
 
 
La hija de Kiko Campos, también explicó que a pesar de que logro obtener justicia, se sintió aliviada en el momento en que por fin pudo hablar de lo sucedido y pidió respeto para el tiempo en que cada mujer se toma en denunciar, pues es algo sumamente personal; incluso explicó que si ella hubiera emprendido acciones legales el mismo año que fue agredida quizás no hubiera podido enfrentarlo.
 
La influencer aseguró que una de las cosas que agradece es que las autoridades le dieron la razón y ahora su palabra ya no será puesta en duda, como algunos medios o personalidades lo hicieron en su momento:  “Mi historia movió y eso me ayudó a sobrellevarlo. Siento como si me hubieran quitado una carga de encima; y no sólo eso, se había dudado de mí en muchos momentos y esto lo pone distinto”, agregó.
 
 
Nath también reveló que aunque la justicia falló a su favor, su principal intención era que ninguna otra mujer pasara por la terrible expericia que ella vivió a manos de Rix; incluso consideró que si alguna de las otras víctimas hubiera hablado antes, quizás su historia sería distinta: “El mensaje para todas es eso: llevarlo a la justicia. Estoy segura que si muchas de las mujeres que vivieron algo similar con Ricardo  hubieran hablado antes, a lo mejor mi situación no habría sucedido y eso es lo que yo quería asegurarme en el momento que hablé, ni siquiera estaba esperando justicia legal”. 
 
La joven expresó que aunque se sentía inconforme con el sistema, se siente muy afortunada y alentó a quienes han sufrido por algo así alcen la voz y por último expresó su intención de pasar página y seguir adelante con su vida ahora que lo más difícil para ella ha termiando. 
 
Rix sentenciado a prisión