LogoTVNOTAS
Rix condenado a prisión
Espectáculos México
08 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Ricardo N se declara culpable, pasará tres años en prisión

Según los abogados de Nath Campos, el influencer admitió haber abusado de la joven por lo que además de su condena, tendrá que hacer reparación del daño.  

A principios de este año, la youtuber Nath Campos causó gran polémica al revelar que fue agredida sexualmente por el creador de contenido Ricardo N, mejor conocido como 'Rix', quien posteriormente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades en prisión preventiva. 

Hasta el momento no se tenía información sobre el caso, sin embargo, recientemente la defensa de la joven reveló que el caso llegó a su fin hace un par de días, cuando el youtuber se declaró culpable. 

De acuerdo con la información que dieron conocer, Rix fue sentenciado a tres años de cárcel, además de que tendrá que hacer reparación del daño: "Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de  tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme", dijo la abogada Mónica Peña.

Rix admitió agresión a Nath

 

Ve: Rix da su versión en torno a Nath Campos

La representante legal, también confirmó que el también influencer se declaró culpable el pasado 1 de septiembre, de forma voluntaria por lo que se realizó un proceso abreviado.

Rix culpable de violación equiparada

 

Por último, la abogada señaló que el dinero recibido como reparación del daño no fue destinado a Nath, sino que se repartió entre diferentes asociaciones que ayudan a víctimas de delitos sexuales: "La reparación del daño es económica, es una cantidad de dinero que se repartió entre asociaciones y por seguridad estás no se puede decir los montos", explicó.

Nath Campos denuncia

Ve también: Rix enfrentará proceso en el penal de Oriente sin derecho a fianza