LogoTVNOTAS
El hermano de Mónica Dossetti asegura que se quieren y se necesitan
Espectáculos México
02 de Agosto del 2022 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Luis Marín

Nuevos videos de Mónica Dossetti y su hermano exhiben su relación destructiva

El vecino que grabó los abusos cometidos contra Mónica Dossetti, habla en exclusiva.
Tras varios videos que han salido a la luz pública en donde la exactriz Mónica Dossetti, de 56 años, quien padece esclerosis múltiple, es maltratada por su hermano José “N”; hasta nuestra Redacción llegaron dos nuevos videos en donde se alcanza a escuchar cómo su hermano la asusta diciéndole cosas sobre el demonio. Platicamos con José Cabello, productor de TV, de 61, quien hizo la denuncia pertinente en Tepoztlán, Morelos, y hace una semana acudió a la fiscalía para entregar, entre otras cosas, las pruebas en video que tiene, y nos contó que la relación de estos hermanos es tóxica y complicada desde hace tiempo:
 
 
 
-José, hace una semana fuiste a la fiscalía, ¿te citaron?
“Sí, fui a la Fiscalía para la Defensa de la Mujer. Ratifiqué mi declaración y dejé mis equipos electrónicos y los videos de los sucedido. Ya tienen todo el material que les pude proporcionar para que los peritos, psicólogos, psiquiatras, aclaren todo lo sucedido en los videos”.
 
-Él dice que solo dañan a Mónica al separarla de él, ¿así lo crees?
“Veo que el desamparo de su hermana va a ser muy grande, la familia no tiene los recursos que José. Y sí he escuchado que Mónica quiere ver a su hermano, no lo comprendo, pero debe ser porque ahora ella está en estado de indefensión y de abandono”.
 
-Si se llega a comprobar el maltrato de él hacia ella, ¿la fiscalía podría llevarla a una institución para mujeres?
“Sí, esa es justo la línea que tiene contemplada la fiscalía. Me dijeron que han ido psicólogas, doctoras, y está en revisión médica; pero sí, quizá sí se la lleven a una institución especializada para su enfermedad, donde le den buen trato, esto se está determinando”.
 
Mónica Dossetti tiene problemas de salud que la hacen dependiente
 
-¿Es verdad que has vendido los videos?
“Eso es una mentira, yo no hago eso, no sé de dónde se han filtrado los videos. La fiscalía tiene mi computadora, dejé fotos y videos personales; lo que me interesa es ayudar a Mónica, no ando lucrando, soy transparente”.
 
-¿Has recibido amenazas?
“Amenazas no, pero sí comentarios fuertes en mis redes sociales. No he tenido contacto ni con la familia, ellos manejan un silencio total, pero lo que importa son las pruebas que se presentaron”.
 
-¿Seguirás con la idea del documental?
“Claro, por supuesto que sí, el documental es para tratar un tema sensible, pero sobre todo para apoyar a Mónica, quien realmente necesita de apoyo en todos los aspectos. Mónica es una mujer creyente en los ángeles, pero tenía mucho miedo, porque pues él también jugó con sus emociones de ella”.
 
Hay nuevos videos de las agresiones a Mónica Dossetti
 
-¿A qué te refieres?
“José no solo la violentaba, también la asustaba mucho. Supe por él que hace como catorce años la llevó a Nanciyaga, en Catemaco (Veracruz)”.
 
-¿Por qué?
“Porque José cree en esas cosas de brujería; ahí visitaron a una chamana de nombre Juanita, quien para ellos es una persona con muchos poderes”.
 
-¿Qué fueron a hacer?
“Sé que él llevó a su hermana para que conociera a Juanita, que ella les dijo cosas sorprendentes y se hicieron limpias; pero después, Mónica le llegó a decir que su enfermedad fue por la chamana, que la señora se había quedado con una prenda de ella”.
 
 
-¡No me digas!...
“Mónica cree que le hicieron brujería, ella estaba aterrada y me parece muy triste que su hermano la lastime con este tipo de cosas tan feas, tan fuertes”.
 
-Justo en un nuevo video que llegó a nuestra Redacción, se escucha que él le habla sobre cosas del Diablo, ¿a esta historia te refieres?
“¡No me digas!... pues sí, él muchos años ha estado asustándola con el demonio y, desafortunadamente, en una de las grabaciones la intimida con eso. José le dijo que él era un arcángel, ella se asusta y le dice que no conoce al Diablo, y él le contesta: ‘Te lo presento’; además de que le dice que ella está así por todos sus demonios”.
 
José Cabello grabó las agresiones contra Mónica Dossetti

-¡Qué triste!...
“Sí, José me dijo que Mónica le pedía regresar a Catemaco para ver a Juanita, porque algo le había confesado ella a la bruja, no sé qué fue... algo hubo o hablaron entre ellas, pero José ya no la quiso llevar nunca, y no sé qué haya pasado ahí entre Mónica y la bruja, esa es una historia que solo saben ellos; pero tenían cosas muy feas, y Mónica tiene mucho miedo, tanto, que en su recámara colecciona ángeles, tiene infinidad para protegerse”.
 
-Pero José, ¿por qué la atormentaba así?
“Es algo que se buscará esclarecer, me parece triste, deprimente, abusivo, que él utilice al Diablo para asustarla de esa forma; esto también es violencia”.

-¿Entregaste ese video que dices, a la fiscalía?
“Sí, ¿cómo lo obtuvieron ustedes?, eso me angustia, pero sí, la fiscalía también lo tiene; hay muchas cosas muy fuertes, no sé por qué Mónica tiene tanta codependencia con alguien que la trata mal. A mí lo único que me interesa es ayudarla de forma económica, tiene muchas necesidades, ese es mi propósito”, concluyó.
 
Mónica Dossetti sufría violencia física y verbal
 
EL DOCTOR KAM CHAI SÁNCHEZ IBARRA, PSICÓLOGO CON ESPECIALIDAD EN VIOLENCIA, NOS DIJO: “ES MUY PROBABLE QUE ELLA MISMA NO SIENTA SER MERECEDORA DE UN BUEN TRATO"
 
-Doctor, si una enferma es maltratada física, verbal y emocionalmente por su cuidador, que es su hermano, ¿quién es la víctima?
“Ella es totalmente una víctima porque se encuentra vulnerable, no se puede defender, no se puede proteger por sí sola”.
 
Él fue exhibido en un video mientras intentaba ahorcarla, pero ella lo negó ante las autoridades, ¿por qué?
“Tiene miedo a que la vaya a violentar más; incluso, es muy probable que ella haya sido amenazada por parte de su hermano o tiene miedo a quedarse sola”.
 
-¿Existe codependencia de ambas partes?, ¿por qué?
“No, pero la misma enfermedad, la lleva a depender de su violentador, y más si no cuenta con otras personas que la cuiden”.
 
-¿Hasta dónde puede llegar una relación tan codependiente o a ser enfermiza?
“Puede llegar a la muerte; es importante darnos cuenta que cuando una persona sufre de violencia, vive con mucho miedo, por eso a veces llegan a desistir de las denuncias que levantan, solo por miedo”.
 
-¿La víctima se puede identificar con su agresor?
“Una persona con este alto nivel de violencia, es muy probable que ella misma también se maltrate y no sienta ser merecedora de un buen trato, de cuidado, de amor, de compañía, es por ello que su baja autoestima la lleva a maltratarse”.
 
-¿Hay cariño entre ellos a pesar de todo, porque son hermanos?
“Ella lo quiere, porque probablemente aprendió a disfrazar la violencia con amor y piensa: ‘Si no me maltrata, entonces no me quiere’. Es una relación patológica en la que la intolerancia de él se empareja con la vulnerabilidad de ella; sin poder defenderse y protegerse, sin duda peligra mucho la vida de ella, simplemente la puede matar”, agregó.
 
La esclerosis múltiple afecta el cerebro