LogoTVNOTAS
Olivia Bucio está luchando contra el cáncer de mama
Espectáculos México
02 de Septiembre del 2021 por Arturo Ramírez / Foto: Instagram

Olivia Bucio está luchando contra el cáncer de mama

El proceso ha sido muy doloroso.

Hace unos días llegó a la Redacción de TVNotas, una información donde se aseguraba que la primera actriz Olivia Bucio, de 66 años, padecía cáncer de mama. Por ello, nos comunicamos con una amiga de ella, quien tristemente nos dijo que es verdad y que ya había pasado la etapa de quimioterapias: 
 
-Nos enteramos de que la primera actriz Olivia Bucio está pasando por un mal momento, ¿es cierto?
“Tristemente sí, ella no ha querido decirle nada a nadie porque está muy triste, aunque ya lo duro pasó y ahorita está un poco más tranquila, pero no quiere que nadie la vea, ni que le toquen este tema”. 
 
-¿Qué es lo que le pasó? 
“Hace unos meses le detectaron cáncer de mama y esto la ha deprimido mucho. Aunque fue a tiempo y no estaba tan avanzado, todo este proceso ha sido muy doloroso para ella”. 
 
-¡Qué mala noticia!... 
“Sí, ella siempre ha sido una mujer muy cuidadosa de su salud y se hacía chequeos rutinarios; cualquier cosa que sentía rara, corría con sus médicos y siempre estaba al pendiente, por eso, cuando le dijeron que su mal era este cáncer de mama, se desmoronó”. 
 
 
 
-¿Cómo empezó todo esto? 
“Cuando estaba a la mitad de las grabaciones de la novela Quererlo todo se empezó a sentir rara y cansada; primero pensó que era COVID, pero en tres pruebas siempre salió negativa”. 
 
-¿Y luego qué pasó? 
“Pues se seguía sintiendo mal, así que decidió hacerse estudios de todo y con el paso de unos días le detectaron cáncer de mama”. 
 
-¿Ella no se autoexploraba? 
“Claro, como dije, siempre ha cuidado su salud, pero nunca sintió nada. Fue gracias a un estudio (PET) de cáncer, el cual te ayuda a ver qué células cancerígenas tienes en tu cuerpo, que se lo detectaron y cuando le dieron la noticia se le vino el mundo encima”. 
 
-¿Cuándo fue esto? 
“A principios de este año, cuando estaba por finalizar las grabaciones de la novela. Justo ahí empezó con las quimioterapias, fueron como seis si no mal recuerdo, pues el cáncer que encontraron era pequeño, pero cuando se le empezó a caer el cabello se vino abajo”. 
 
Olivia Bucio está luchando contra el cáncer de mama
 
-¿Por qué lo dices? 
“Porque al final del día, aunque ella es una mujer muy talentosa, sabe que hasta cierto grado vive de su imagen, y verse así con huecos en la cabeza, no le gustó y no iba a permitir que nadie la viera así, eso fue muy duro para ella. Por eso fue a hablar con el productor de la novela, Nacho Sada, le explicó la situación y le pidió que le ayudara para que el Departamento de Imagen le hiciera una peluca casi igual a la de su cabello, así pensó que no se iban a dar cuenta y terminó las grabaciones, porque tampoco quería dejar colgada la producción”. 
 
-¿Usó peluca? 
“Sí, en sus últimas escenas se logra ver ligeramente el cambio de cabello natural a la peluca. A la par que grababa estas escenas, le estaban dando su tercera y cuarta quimioterapia porque se las daban cada 15 días. En cuanto terminó de trabajar, ella se fue encerrar a su casa y desde esa fecha no ha querido saber de nadie, no ha subido nada a sus redes y a muy pocas personas les contesta las llamadas o los mensajes”. 
 
-¿Ahora con quién está?
“Con sus hijos José María y Queta, ellos no la han dejado por nada del mundo. Ahorita ya terminaron las quimioterapias, salió bien dentro de lo que cabe y está en proceso de remisión para ver si el cáncer ya se fue o hay que seguir con más tratamiento”. 
 
-Ojalá todo marche bien... 
“Ella es una mujer de mucha fe en Dios y espera ese milagro, es lo único que quiere”. 
 
Olivia Bucio está luchando contra el cáncer de mama
 
-Entonces de regresar a trabajar, ahorita ni se menciona...
“No, para nada, ella quiere estar al cien por ciento para el público... sabe que si se muestra vulnerable, puede que no la llamen a trabajar y es lo último que quiere, pues su pasión es estar en una novela o arriba de un escenario”. 
 
-Con este tratamiento, ¿fue necesario retirar la mama? 
“No, sólo extrajeron el tumor y ya; no fue tan invasivo el cáncer, pero sí fue algo que la sacudió por completo”. 
 
-¿Cuándo le darán los resultados de los últimos estudios?
“Será por estos días y si sale todo bien, que así lo estamos decretando, tendremos mucha Oli para rato, porque como le dije: ‘Esto es una enseñanza de vida, puedes con esto y más’; claro que va a poder salir adelante”, concluyó.