Pablo Lyle podría pasar solo 5 años en prisión y purgar su condena fuera de Miami
Experta legal ofreció un panorama ante la posible sentencia del actor Pablo Lyle.

Pablo Lyle podría recibir condena mínima en prisión
/Redes Sociales/ Clasos
- El pasado martes 4 de octubre Pablo Lyle fue encontrado culpable del fallecimiento de Juan Ricardo Hernández.
- Pablo Lyle estuvo en arresto domiciliario durante 3 años, lo cual podría ser tomado en cuenta para su condena, según experta legal.
- Jueza reconoció buen comportamiento de Pablo Lyle, según experta legal, esto jugaría a su favor para la sentencia.
Luego de que Pablo Lyle fuera declarado culpable de causar el fallecimiento del cubano Juan Ricardo Hernández, quien tras un enfrentamiento vial recibió un golpe por parte del actor, que lo llevó a perder la vida días después en el hospital, ahora surge la duda de cuántos años le darán a Lyle en prisión.
Desde que comenzó su juicio, expertos legales aseguraron que Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años de prisión.
Su condena será anunciada el 26 de octubre, la jueza Marisa Tinkler Méndez dará su veredicto con relación a los años que Pablo Lyle estará preso, sin embargo, la experta legal Sandra Hoyos, declaró para ‘Venga la alegría’ que es probable que el actor mexicano no reciba más de cinco años en la cárcel.
“Que él pueda salir en unos 5 años, sabemos que la fiscalía no está objetando a que le den el mínimo, que son 9 años, y pienso que ella sí va a tener muchísima consideración con él en la fase de la sentencia”, dijo la abogada.
Por otro lado, la abogada Sandra Hoyos entiende la decisión de Pablo y sus abogados de no declarar durante el juicio.
“No sabes cuáles son las preguntas que van a hacer, es imposible, te lo digo como abogado, preparar a un cliente para todas las posibilidades que pueden ser, entonces es un riesgo muy grande”, explicó la abogada en entrevista al programa matutino.
Finalmente señaló que tampoco es seguro que el actor mexicano pase su sentencia en una prisión de Miami, debido a su condición de artista y la cantidad de gente que está en prisión.
“Las cárceles en Estados Unidos están muy llenas, ya se convierte en un tema de donde lo pueden acoplar mejor, el día de la sentencia se va saber con más detalles si permanece en Miami o han tomado la decisión de trasladado a otro estado”, comentó la experta legal.
Cabe mencionar, que Pablo Lyle estuvo en arresto domiciliario durante 3 años, que podrían ser tomados en cuenta a discreción de la jueza para determinar su sentencia, aseguró Sandra Hoyos en otra entrevista ofrecida a ‘Hoy día’.
También señaló que una de las ventajas que tendría Pablo Lyle, es su buen comportamiento, mismo que reconoció la jueza y podría ser considerado a la hora de dictar su veredicto.
“Ella (la jueza) fue muy elegante. Reconoció el buen comportamiento de Pablo Lyle, que había sido muy juicioso, nunca había violado ninguna ley y esto podría servir a su favor”, explicó Sandra Hoyos.
Finalmente, la experta legal mencionó que además Lyle podría reducir su condena a la mitad por buena conducta dentro de la prisión.