LogoTVNOTAS
josé ángel garcía fibrosis pulmonar
Espectáculos México
20 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TV Notas/ Facebook/ Twitter: @ventaneandouno

José Ángel García está delicado debido a la fibrosis pulmonar

Gael García ya se comunicó con su papá tras sufrir un momento de angustia en el que pudo perder la vida.
Hace unas horas, Bella de la Vega, esposa de José Ángel García pidió por medio de sus redes sociales una “oración colectiva” para la recuperación del padre de Gael García.
 
“Pido humildemente una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar”, señaló.
 
Hace unas horas, en entrevista con ‘Ventaneando’, de la Vega contó que su esposo no quería ingresar al hospital pues pese al malestar, le dijo: yo no me quiero morir en el hospital.
 
josé ángel garcía papá gael garcía hospital
 
 
Bella de la Vega detalló los momentos de angustia que tuvieron, Sentía que se estaba muriendo. Esta crisis fue ayer, sube las escaleras con todo y el oxígeno y nada más subir un piso de escaleras lo dejó sin aire, se cayó, se desvaneció, todavía estaba consciente pero desvanecido de que no tenía oxígeno en su cabeza, en su cerebro y lo tuve que levantar yo sola como pude”, comentó.
 
josé ángel garcía papá gael garcía hospital
 
La esposa de José Ángel comentó que en lo que pensaron que pudieron ser sus últimos momentos, llamaron a Gael para ‘despedirse’: “Le avisé ayer a Gael apenas porque desde antes que andaba malo José Ángel, creíamos que se iba a reponer, esa es la verdad, pero como no se estaba reponiendo me dijo José Ángel, ¿sabes qué? Despídeme de todos porque yo ya siento que yo ya no. Entonces habló con él, platicaron y buena onda, todo estuvo padre, ya se sintió más animado”.
 
Así relató Bella lo que sucedió:
 
 
Bella comentó lo que detonó el actual estado de salud de García, “Desde que regresamos de Cancún traía como una infección parece ser que vías urinarias, entonces se le complicó con un problema que él tiene en sus pulmones que se llama ‘fibrosis pulmonar idiopática’, entonces se me empezó a poner muy grave en la casa, empezó a dejar de oxigenar, estaba en el 20, o sea terrible y dentro de lo que cabe lo estuve auxiliando en todo lo que pude y lo saqué adelante, llegó (al hospital) con una oxigenación de casi 80”.
 
josé ángel garcía papá gael garcía hospital
 
Por último, Bella detalló que José Ángel no quería ser hospitalizado, “Le dije: ‘no te voy a llevar al hospital a fuerza, o sea yo sí te quiero llevar al hospital’, pero también había otra cosa, que no tenía yo un oxígeno portátil… y no había ambulancias”, contó.