LogoTVNOTAS
estetica veronica castro
Espectáculos México
21 de Julio del 2020 por Luis Miguel San Juan / Foto: TVNotas
Quiebra estética de mamá de Verónica Castro y liquidará a empleados con 4 mil pesos
Tras la muerte de Doña Socorro, mamá de Verónica Castro, su otra hija, Beatriz cerró su salón de belleza, pero sus exempleados exigen una liquidación justa.
 
La muerte de la mamá de Verónica Castro, de 67, no sólo fue una desgracia para su familia, pues también las trabajadoras del salón de belleza que tenía doña Socorro resintieron su pérdida, ya que su hija Beatriz, quien lleva cinco años al mando de dicho negocio, ahora despidió al personal. Platicamos con la señora María de los Ángeles Gómez, quien trabajó en el salón, y nos dijo:
 
estetica veronica castro
 
- Doña María, ¿cuándo entró a trabajar aquí?
“A mí me contrató doña Socorro Castro hace 27 años. Era una dama en toda la extensión de la palabra; una mujer sumamente humana, sencilla, trabajadora, divertida y amable. Hoy me queda claro que si el salón tuvo tanto éxito y logró permanecer por muchos años, fue gracias a ella. Lamentablemente hace cinco años dejó de venir”.
 
- ¿Quién lo quiere cerrar?
“Lo que pasa es que cuando la señora Socorro sufrió la tremenda caída del elevador en su casa, ya no podía ir al salón a trabajar, y desde ese entonces en su lugar llegó su hija Beatriz; tristemente ella es quien quiere cerrarlo ahora”.

- ¿Cómo es la señora Beatriz?
“La verdad, ella es una persona muy soberbia, pelada, maleducada, grosera y déspota. Aquí tuvo varios conflictos con clientes porque ellos mismos se dieron cuenta de cómo nos gritaba y nos maltrataba, y obvio a veces una por necesidad soporta muchas cosas; yo tengo dos hijos discapacitados que necesitan de mí, por lo que no podía quedarme sin trabajo, pero mucha gente que trabajaba aquí sí se fue”.
 
estetica veronica castro

- ¿Verónica Castro también iba al salón?
“Sí, pero ella iba como clienta y es un amor de persona, muy alegre, muy linda, siempre con una gran sonrisa; en varias ocasiones me tocó atenderla y siempre fue muy atenta”.
 
- ¿Ustedes no se quejaban de ella?
“Claro, pero doña Socorro nos decía: ‘Por favor, compréndanla, ya saben que tiene un carácter un poco difícil, pero por favor, háganlo por mí’”.
 
- ¿Pensaste en irte en algún momento?
“Por supuesto, pues Beatriz nos humillaba y nos trataba mal; aunque la verdad, siento lástima por ella, porque es una mujer llena de odio y frustrada. Claramente se le ve una envidia y un coraje por su hermana Verónica, pues hablaba horrible de ella”.
 
estetica veronica castro

- Cerraron el salón por la pandemia, ¿cierto?
“Cuando empezó la pandemia, cerramos en el mes de abril; sin embargo, nos dijeron que volveríamos a abrir en cuanto las autoridades dieran la orden”.
 
- ¿Cómo se enteraron de que ya no abrirían?
“Apenas nos dijeron la semana pasada. Es muy triste saber que después de todos estos años de trabajar para una empresa, te pagan de esta manera”.
 
estetica veronica castro
 
- ¿Qué ocurrió después?
“A finales de junio nos citaron en el salón, y cuando llegamos estaban el contador y la señora Beatriz, quien muy grosera nos dijo: ‘Yo no sé nada, véanlo todo con el contador y el abogado, ellos son los encargados de hablar con ustedes, yo no tengo nada que ver, y les pido que agarren sus cosas y las saquen de aquí’”.
 
- ¿Les dijeron que las liquidarían?
“Sí, pero sólo nos querían dar 4 mil pesos, cuando yo trabajé 27 años en el salón, ganando 18 mil pesos mensuales; pero no nos vamos a quedar calladas y ahora sí hablaremos y exigiremos que nos liquiden conforme a la ley, pero en esta vida todo se paga”.
 
estetica veronica castro
 
- ¿Por qué lo dices?
“Pues porque por su problema del cáncer perdió la vista y sólo ve un 10 por ciento de un solo ojo, por eso hoy creo más que nunca en el karma, y lo siento mucho, pero Betty es una muy mala persona”.
 
- ¿Piensas proceder legalmente?
“Por supuesto, ya nos estamos asesorando todos los empleados. En este momento mi abogado me dice que lo que me corresponde legalmente son 500 mil pesos. Sólo queremos que sean conscientes de la situación que estamos viviendo”, finalizó.
 
estetica veronica castro