LogoTVNOTAS
daniel urquiza muerte fortuna lgbt vida famosas extensiones
Espectáculos México
20 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube
¿Quién era Daniel Urquiza y por qué lo llamaban El Rey de las extensiones?
Daniel Urquiza sufrió porque sus padres nunca aceptaron sus preferencias sexuales y se cambió el nombre.
Daniel Urquiza nació en la Ciudad de México un 14 de mayo de 1983 con el nombre de Pedro Miguel Zamora Ornelas, nombre que quedaría en el pasado años después. Desde los tres años de edad, mostró sus habilidades en el deporte, lo que lo llevó a conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos y cuando tenía 14 años, en 1997 fue elegido para representar a tal país en el patinaje artístico, deporte en el que fue campeón mundial.
 
Años más tarde al cumplir la mayoría de edad, Daniel decidió dar un paso importante en su vida y confesó públicamente que era homosexual, algo que sus padres, nunca aceptaron, “Desde los tres años me dediqué a patinar, mi papá primero me metió a hockey, pero lo mío no era el hockey, lo mío era el artístico. Decía que el patinaje artístico era de jotos y mi papá me decía: ‘Lo que más odiaría en esta vida sería tener un hijo joto’. Entonces cada año, cuando sabía que iba a ser mayor de edad… lo de mi sexualidad se tenía que saber”, entonces fue cuando le dio la noticia a su padre:no te estoy pidiendo que me aceptes, simplemente te lo estoy avisando para que después otras personas no te vayan a decir por otro lado: ‘Oye, tu hijo es gay’. Soy homosexual, me gustan los hombres", comentó él mismo, en un video en el que contó su vida.
 
Sobre su nombre real, Daniel comentó que debido a sus preferencias, cortó comunicación con todos los miembros de su familia, es decir sus padres y hermanas, por lo que decidió ‘nacer de nuevo’ con otro nombre e iniciar una nueva etapa en su vida, “A Pedro lo hicieron trizas, mi nombre real es Pedro Miguel Zamora Ornelas, lo hicieron añicos… se muere Pedro, pero nace Daniel y él viene con más fuerza”, contó.
 
daniel urquiza muerte fortuna lgbt vida famosas extensiones
 
 
Fue entonces cuando descubrió que el estilismo lo apasionaba de igual manera que el patinaje, gracias a una amiga actriz que le hizo ver su talento y lo impulsó. Desde ahí en 1999, Daniel emprendió su propio negocio llamado ’Stars’, sin imaginarse que gracias a ello, llegaría a ser reconocido en el ramo a nivel internacional, “desde niño me gustaba jugar con muñecas, cada una de mis clientas es como mi Barbie, me encanta dejarlas guapísimas”, era algo que decía Daniel sobre su trabajo como estilista.
 
daniel urquiza muerte fortuna lgbt vida famosas extensiones
 
Fueron un sinfín de celebridades que pasaron por su salón de belleza tanto nacionales como internacionales, tales como Paris Hilton y Kim Kardashian por mencionar algunas, lo que le valió a ser conocido como ‘El Rey de las Extensiones’, pues las artistas más relevantes de cada época desde la fundación de ‘Stars’, pasaban por sus manos, las que tenían una gran técnica para colocar extensiones de cabello natural, “Lo que me hace único en la vida es ser Daniel Urquiza, porque soy original, no soy la copia de nadie, yo inventé una técnica de aplicación, inventé este personaje que se llama Daniel Urquiza que le cambia la vida a las mujeres. Soy reconocido a nivel mundial y orgullosamente mexicano”, decía orgulloso de su trabajo.
 
Uno de los momentos más oscuros de su vida fue cuando le detectaron leucemia, “Cuando estás con esto del patinaje conoces tu cuerpo y dije: ‘Algo no está bien’. Me fui a sacar unos estudios y me detectan que tengo leucemia”, declaró.
 
daniel urquiza muerte fortuna lgbt vida famosas extensiones
 
 
En 2018, estrenó su programa ‘Hair Empire’ que era un formato reality, en el que gracias al reconocimiento que alcanzó, se dedicaba a dar detalles sobre su vida y exponer a las famosas que acudían a su salón, generando así polémica con muchas de ellas, debido a los fuertes comentarios sin filtro que les aventaba. Incluso en una ocasión contó que expulsó a Maribel Guardia de una fiesta exclusiva que había organizado en una visita de Paris Hilton a México, tan solo por recordar una de las tantas ocasiones en las que Daniel fue polémico.
 
daniel urquiza muerte fortuna lgbt vida famosas extensiones
 
 
Otro de los casos que también sonaron fue cuando ‘dejó pelona’ a Carmen Muñoz cuando era conductora de ‘Enamorándonos’, o cuando dijo que Rebeca de Alba no era buena conductora. Daniel también generó polémica cuando se sometió a una cirugía estética con un famoso doctor que también ha operado a Gomita y Karime de Acapulco Shore, pero su rostro no volvió a ser igual.
 
daniel urquiza muerte fortuna lgbt vida famosas extensiones
 
Daniel Urquiza logró tener un buen nivel adquisitivo debido a su trabajo, pues las extensiones de cabello natural son bastante caras, por las que se pueden pagar hasta 500 mil pesos.
 
Daniel fue encontrado sin vida en su departamento, ubicado en Polanco, Ciudad de México, el pasado 19 de octubre, a los 37 años de edad, debido a un suicidio provocado por la depresión que tenía y de la que también habló en un capítulo de su reality.