¿Quién fue Polo Polo y por qué fue el pionero del stand up?
Polo Polo fue uno de los más grandes comediantes de México, su humor de doble sentido fue lo que lo llevó a la fama y marcó una época de la comedia.
- Los chistes de Polo Polo han quedado para la posteridad gracias a que lanzó varias colecciones de discos.
- Tras su retiro de los escenarios y otros eventos en 2016, sin ofrecer ningún tipo de explicación, no pasaron muchos años para que comenzaran los rumores sobre supuesto padecimiento de Alzheimer.
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció a los 78 años de edad. El humorista mexicano destacó por sus rutinas de doble sentido, lenguaje explícito y albures que contaba en forma de anécdota personal.
Recordemos que el comediante se retiró de forma voluntaria en el 2016. Su hijo, Paul García Peláez señaló en el programa Ventaneando que su padre fue diagnosticado con demencia vascular, una enfermedad que afectó su estado de salud.
El comediante Leopoldo nació el 9 de marzo de 1944 en la ciudad de León, Guanajuato, creció en una familia que se dedicaba a la industria zapatera, pero él decidió probar suerte y probó suerte a la Ciudad de México y poner una zapatería en San Jerónimo y José María Pino Suárez en el Centro Histórico.
Desde pequeño le llamaron Polo Polo, todo comenzó porque en su familia le decían ‘pollo’ y con el tiempo este sobre nombre cambió a Polo. Leopoldo Roberto García comenzó en la comedia a actuar en pequeños establecimientos sin que le pagaran, pero su estilo humorístico le empezó a traer fama que a mediados de los 70 obtuvo más fama y público.
Durante muchos años consecutivos su espectáculo fue un sello distinto del centro nocturno ‘Keops’, hasta que en 1986 le llegó la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México, llamado Crown Hall del hotel Crowne Plaza.
Su fama fue tanta que sin saber nada de la actuación fue invitado para actuar en el cine de ficheras y actuó como protagonista en tres películas: La lechería de Zacarías, Dando y dando, Pajarito Volando y El Chico Tímido.
Para 1987 su éxito fue tal que una disquera lo buscó para grabar sus chistes en un LP llamado ‘solo para adultos’, el cual vendió más de 100 mil copias, en total lanzó una serie de cinco discos. A diferencia de otras referentes de la comedia, el humorista no incluía mensajes políticos o críticas sociales, sino que adapta algunas situaciones cotidianas y hablaba de vida sexual. Por lo tanto, su contenido fue censurado en la década de los años 80 y 90.
Polo Polo tuvo más de 50 años de trayectoria como referente de la comedia nacional, sin embargo, en el 2016 se retiró de los escenarios y aunque nadie sabía por qué, su hijo Paul García confesó que el comediante tenía demencia vascular.
Cabe señalar que dicha enfermedad es causada por diversas afecciones, como un accidente cerebrovascular, que interrumpen el flujo sanguíneo al cerebro. Esto origina problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta.