Radamés de Jesús nunca conoció a su padre biológico y recuerda momentos con su mamá y su abuela
Radamés de Jesús cuenta que su papá biológico le pidió a su mamá que no lo tuviera cuando le dijo que estaba embarazada de él.

Radamés de Jesús nunca conoció a su padre biológico y recuerda momentos con su mamá y su abuela
/Instagram/ YouTube: Imagen Entretenimiento
- Radamés de Jesús es hijo de la actriz María Montejo y nieto de la también actriz, Carmen Montejo.
- Radamés nunca conoció a su padre biológico pero se sinceró sobre los datos que ha podido conocer de él, entre ellos que le pidió a su mamá que no lo tuviera.
- Radamés de Jesús creció siendo hijo del guitarrista del Tri (qepd).
Radamés de Jesús contó en el programa ‘El Minuto que Cambió mi Destino’, que nunca conoció a su padre biológico, por lo que considera que es “una persona que tiene 3 papás”.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Radamés indicó, “el que engendra yo no lo conozco, no sé quién es. Supe alguna vez que se llamaba Fito, que cantaba en un grupo de rock”.
El comediante explicó que su mamá lo tuvo luego de su matrimonio con el papá de su hermano, “mi mamá se casa con Rafael Piña, el papá de mi hermano, tienen a mi hermano y se separan. Mi mamá conoce a esta persona (su padre biológico) tienen una relación, se embaraza mi mamá y esta persona le dice, ‘aborta’, tenía familia, era casado. Prefirió irse con su familia”, contó.
Sin embargo, el papá de su hermano retomó su relación con ella y se hizo cargo de él, “viene y le dice, ‘quiero regresar contigo’ y ella le dice que no, pero él le dijo, ‘yo le doy mi apellido’”.
No obstante, el romance no duró mucho y según cuenta Radamés, su mamá conoció a alguien más tras su ruptura con Rafael Piña, “mi mamá conoce a Sergio Mancera, un excelente guitarrista que tocaba con Alex Lora. Yo conozco a Sergio desde los 6 años y desde ahí hasta la fecha él es mi papá porque él es el que me crió, me llevó por el camino”, contó.
De tal manera, Radamés dice que considera al fallecido guitarrista como su papá, “no sé de sangre quién es mi papá, pero de vida es Sergio Mancera”.
Pero Radamés no sabía que Mancera no era su verdadero padre biológico hasta que hubo una discusión, “una vez mi hermano y yo subimos a hacer una travesura a una azotea, mi mamá no nos dijo que había cambiado de coche y estábamos aventando huevos a los coches. Llegó, regañó a mi hermano y al quererle pegar yo lo quise defender y me dijo, ‘quítate que ni es tu hermano’. Yo no entendí por qué me dijo eso”, afirmó.
Por lo que fue más grande cuando supo la verdad, “a los 19 años algo me comentó Julissa porque fue muy amiga de mi mamá... sabía de eso, le pregunté y me contó. Luego se lo pregunté a una tía y ella me lo confirma y me platica toda la historia”, contó.
Radamés de Jesús y su abuela Carmen Montejo
El comediante también contó acerca de la relación que tenía con su abuela, la primera actriz Carmen Montejo (qepd) con quien aseguró comenzó a tener mejor contacto hasta los 18 años, “la gran actriz Carmen Montejo que fue como mi mamá, se podría decir que yo nunca tuve mucha relación con ella hasta que tenía como 17-18 años, me empecé a llevar muy bien con ella y después fuimos, wow”, dijo.
Radamés recordó una gran anécdota junto a ella cuando un policía los detuvo, “nos para un oficial, no me aucerdo si fue por el cinutón o que me pasé una preventiva, total que nos para, entonces el policía parado en la banqueta nada más me veía a mí, no veía a la persona que venía de copiloto, que era mi abuela. Entonces cuando le empiezo a explicar... se asoma, ve a mi abuela y se cuadra de una manera, ‘patrona, discúlpeme, no lo vuelvo a hacer, pásele por favor’, y yo así (asombrado) o sea sé que es la señora Carmen Montejo pero ¿tanto así como para cuadrarse de esa manera? nos vamos y le digo, ¿qué onda? y me dice, ‘es que Radamés, tú no sabes, pero yo soy la madrina de todos ellos. Cuando Pedro Infante y yo hacemos ¿Qué te ha dado esa mujer?, la policía nos nombra padrinos de la policía a Pedro Infante y a Carmen Montejo, entonces yo soy la madrina de todos ellos’, entonces fue una sorpresa y qué honor que te den ese nombre... entonces fue una experiencia padrísima”, concluyó.
En su participación en ‘Inseparables’, Radamés mencionó que su abuela sería la persona a la que reviviría, mientras Wanders Lover explicaba las razones de este deseo, “la reviviría porque la ama, la adora, la admira y porque fue una primera actriz del cine mexicano”, expresando así el cariño y admiración que el comendiante le tiene a su famosa y querida abuela.