Reconocen a Hilda Aguirre por su trayectoria artística
La actriz fue galardonada por sus más de 50 años de trayectoria.

La actriz se sintió agradecida por el reconocimiento.
/David Morales
Hilda Aguirre recibió un merecido reconocimiento por sus más de 50 años de trayectoria durante la Entrega de tarjetas de la Pensión Alimentaria para personas mayores de 68 años residentes de la Ciudad de México que se llevo acabo en el Auditorio Nacional.
[comments]“Esto me motiva para seguir viviendo, muchas gracias”. [/comments]
Cuando recibió está distinción la primera actriz recordó el terrible accidente que sufrió el 31 de agosto de 1986, cuando viajaba hacía Tlaxcala y chocó contra un trailer: “Ustedes saben que me retiré del ambiente artístico porque tuve un accidente automovilístico terrible que me impidió seguir trabajando y esto me motiva para seguir viviendo, muchísimas gracias y quiero seguir sirviendo a mi México lindo y querido. Gracias”.
A la salida platicamos con ella y esto nos dijo: “Estoy muy contenta, fue totalmente inesperado y muchas gracias a José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, porque se acordó de mi. Estuvo muy bonito”.
A pesar que durante la presentacíón se equivocaron en su nombre llamándola Sara Hilda Aguire lo tomó como buen humor: “No sé de dónde sacaron ese nombre, yo creo que decía “Sra.” y de ahi lo confundieron, pero yo aclare y dije que soy Hilda Leonor Aguirre Oliveros. En el reconocimiento viene perfectamente bien escrito Hilda Aguirre, gracias a Dios”.
No quiere que le tengan lastima
Además la estrella de cine, quien cuenta con más de 70 películas, comentó el motivo por el cual ya no quiere regresar a la televisión: “Porque retrato mal, el ojo me llora todo el tiempo y la prótesis que me púsieron en la cara por el accidente, después de determinado tiempo las cosas se pudren y me tuvieron que hacer varias operaciones fuertísimas y ha sido para mi muy difícil superarlo. Es una tragedia porque vives de la cara y que te pase esto, ya más no se puede”.
Y aunque sigue luciendo muy bien recalcó: “Soy muy exigente y tampoco quiero causar lastima y que digan: “pobre Hilda”, si me ofrecen algo bueno a lo mejor sí la pienso, pero me ofrecen puras cosas pequeñas y actuaciones especiales y no estoy para eso. Después de haber protagonizado tantas películas que me ofrezcan en la tele puras porquerías no. Por dignidad no las acepto”.