LogoTVNOTAS
Hilda Aguirre actriz
Espectáculos México
23 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, FB De primera mano

Hilda Aguirre rompe el silencio sobre supuesto fraude a la ANDA

La actriz además arremetió contra Jesús Ochoa y lo llamó analfabeta sindical.

Hace unos días, varios actores pertenecientes a la ANDA acusaron al Secretario general de dicha institución, Jesús Ochoa, de haber tomado 5 millones de pesos del fondo de jubilación,  mismos que aseguran se obtuvieron de manera ilegal.

Y es que según una investigación interna, descubrieron que fueron retirados de la cuenta de la institución sin haber obtenido todas las firmas necesarios, pues según los estatutos sindicales se requería la aprobación del Secretario General, Secretario de interior, Secretario del tesoro y de la Presidenta de fiscalización y vigilancia, puesto que recae en la primera actriz Hilda Aguirre y quien decidió no firmar estos documentos.

Esta tarde, la actriz rompió el silencio y en entrevista para el programa De Primera Mano habló sobre este delicado tema, además reveló los motivos por los que decidió no dar su autorización para dicho retiro: “Yo me abstuve definitivamente, no he firmado absolutamente nada que vaya en contra de la institución y en contra de los compañeros”, dijo. 

Hilda Aguirre actriz

Ve: Hilda Aguirre nos confesó lo que haría si llegará a dar positivo

Además reveló que embanco cometió una serie de ilegalidades al hacer válido un retiro que no cumplía con todas las condiciones, además de que nadie sabe a ciencia cierta a cuánto asciende el dinero faltante: “El banco no podía haber soltado ese fideicomiso y no debió haberlo soltado; y sobretodo están haciendo lo que quieren porque como no hay asambleas ahorita… la mayoría no estaría de acuerdo, eso lo decidió el comité ejecutivo”, agregó.

 

 

Respecto a quienes ahora están a cargo del bienestar de la ANDA, Hilda tiene una opinión muy bien formada, en especial sobre Jesús Ochoa, el Secretario general: “Él es un primer actor, es extraordinario su trabajo, pero es un analfabeta sindical; lo dije desde que entró”, finalizó. 

Sobre este tema, varios actores entre ellos Alejandro Tomassi, han iniciado una denuncia penal contra él o los que resulten responsables.

Jesús Ochoa secretario ANDA

Ve también: Hilda Aguirre ¡se inyectó células madre!