LogoTVNOTAS
rodrigo abed maradona
Espectáculos México
27 de Noviembre del 2020 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: IG @rodrigoabed

La 'Dioscidencia' que unió a Maradona con Rodrigo Abed

El actor recordó el día que conoció a Maradona. 

El actor Rodrigo Abed, quien interpreta a Gonzalo Heredia en 'La mexicana y el güero', ante la triste noticia del fallecimiento del astro del futbol, Diego Armando Maradona, lo recordó con mucho cariño y nos contó la experiencia que tuvo al conocerlo el año pasado, donde fue 'una Dioscidencia' la que lo llevó a él.
 
Ese día, recuerda, pudo hacerle ver al futbolista todas las bendiciones que había recibido en su vida.

-¿Cómo fue que lo conociste?
 
"Fue una misión la que me puso en su camino. Él ya me conocía por mi trabajo. El año pasado yo estaba en Ciudad Victoria para dar una conferencia para matrimonios. Llegué a Ciudad Mante a dónde iría a predicar. Supe que había patido de Los Correcaminos contra Los Dorados".  
 
 
 
-¿Fuiste al partido?
 
"Como te imaginarás era imposible conseguir boletos, ni la gente de gobierno que estaba en la congregación donde daría mi conferencia tenía boletos. Pero Dios tenía un plan y me llevó al estadio de la mano del sobrino de alguien que trabajaba en el estadio y fuimos, yo pregunté si al finalizar podría saludarlo". 
 
-¿Qué te dijeron?
 
"Obvio me dijeron que no, pero al subir a uno de los palcos uno de los directivos del equipo me saludó y luego esperamos a que se terminara el partido, Diego no recibió a nadie, salvo un par de jugadores del Correcaminos y al final a mi". 
 
-¿Qué pasó cuando lo viste?
 
"Dios me dio la oportunidad de orar por él y recordarle lo mucho que lo había bendecido.
 
-¿Después de eso volviste a saber de él?
 
"Sí, estuvimos en comunicación desde entonces, sé que vivió desde ese momento en paz, mucho más tranquilo que antes, la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento". 
 

Cabe recordar que Diego Armando Maradona fue entrenador del equipo Los Dorados de Sinaloa, actividad que tuvo que dejar por recomendación de sus médicos, luego de que tendría que someterse en, ese entonces, a una operación de hombro y rodilla en Argentina.

El entonces ex futbolista se hizo cargo del equipo de Sinaloa cuando llevaba seis derrotas consecutivas, a partir de entonces dirigiría 34 partidos en el ascenso MX, dejando el equipo con 18 victoras, 8 empates y 8 derrotas. En ese entonces el mensaje del equipo fue: "Con el Diego de Sinaloa #La Hicimos de Diez", y que habían demostrado que el futbol es corazón y pasión.

Cabe recordar que Rodrigo Abed es pastor desde hace años, predica la palabra y da conferencias.