Rosita Pelayo lucha contra la parestesia y la artritis reumatoide

Rosita Pelayo lucha contra la parestesia y la artritis reumatoide

Rosita Pelayo lucha contra la parestesia y la artritis reumatoide

Rosita Pelayo lucha contra la parestesia y la artritis reumatoide

/

Carlos Bautista

Rosita Pelayo lucha contra la parestesia y la artritis reumatoide
Carlos Bautista

“Yo puedo decir que sí a la muerte asistida, voto porque me duerman, así me despido de todos y… ¡dejo de sufrir!”.

La actriz Rosita Pelayo, de 61 años, es un ejemplo de vida y fortaleza, pues a pesar de la parestesia y artritis reumatoide que padece desde hace varios años, tiene la entereza de salir adelante y seguir trabajando. Platicamos con Rosita, quien nos abrió su corazón y nos dijo que gracias a sus conferencias, se siente útil, pues vuelve a pisar un escenario.
Rosita no pierda el humor.
Carlos Bautista
¿Cómo estás de salud?
“Estoy bien, pero tengo que seguir con la batalla de la parestesia, que es el asunto de mis manos y pies, de entumecimiento, hormigueo y los dolores muy feos. Sé que estoy bien y que podría estar sentada en la tele con un pronter y decir estupideces; si otros lo hacen, ¿por qué yo no?
Pero lo que ahora más me importa es dar mis conferencias llamadas Cómo darle sentido a tu vida #MeDuelePeroMeRío, porque la gente se ríe mucho, pues me burlo y les platico mi historia de cómo empezaron mis enfermedades”.
-¿Alguna vez pensaste en el suicidio al saber de tu condición y que nadie te ayudaba?
“En algún momento, pero también sé que no podría, porque mis manos no pueden abrir una botella y no puedo bajarme sola de la cama”.
Rosita Pelayo, de 61 años, es un ejemplo de vida y fortaleza
Carlos Bautista
-¿Tras la cirugía a la que te sometiste, mejoró tu condición?
“Sí, si no, no podría estar como estoy ahora; antes tenía que estar acostada y tenía mucho dolor, pero ahora ha bajado la intensidad”.
-¿Cuándo empezó lo más feo de tu mal?
“Hace dos años; actuaba en Made in México y me sentía muy contenta, y me dio la parestesia, así que le hablé al productor, le dije que no podía caminar y me quedé en casa”.
-¿Quién te cuida?
“Mi Herminia Gómez adorada, es una santa, me cuida, ella es mis pies, mis manos, mi todo. Ya no tengo a mis padres, ya murieron, soy huérfana, pero tengo a dos tías, aunque las veo muy poco”.
Rosita Pelayo desde hace 2 años lucha contra la parestesia y la artritis reumatoide.
Carlos Bautista
-¿Has sentido miedo?
“Claro, me da mucho miedo que me dé el dolor y me ponga peor; si me dijeran: ‘Vas a sentir esto’ y me les voy, estaría padrísimo, pero eso de que tengas dolores y estés en agonía es espantoso”.
-¿Qué opinas de las personas que son asistidas para morir?
“Los que nunca han estado enfermos, que no opinen; nosotros, que estamos en estas condiciones, podemos decir que sí; yo voto por que me duerman. Por ejemplo: si un perrito que amo está grave, lo duermen, ¿por qué no voy a pedir lo mismo para mí? Me despido de todos y adiós, dejo de sufrir”.
En algún momento pensó en el suicidio.
Carlos Bautista
-¿Estás preparada?
“La mayoría no está preparado para eso, porque somos cursis y chantajistas, pero yo no puedo ser nada de eso, porque en mi casa siempre se habló directo de todo”.
-Dinos, ¿cómo cubres tus gastos?
“Pues con lo poco o mucho que tengo ahorrado, que se va acabando; también estoy vendiendo la casa de mis padres”.
Nos dijo que gracias a sus conferencias, se siente útil.
Carlos Bautista
-Pero sí puedes trabajar...
“Claro, puedo estar sentada y decir algo; hace poco, fui a La Academia. Pero lo importante es que no pierda el humor”.
-¿Cómo calificarías tu vida?
“Yo creo que me pondría un 8, porque tengo muchas enfermedades; luego de La fea más bella, comenzaron todos los padecimientos; ahora sí que me tocó bailar con la más fea. Me comenzó más grave la artritis, la alergia, hasta que quedé así”, finalizó.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -