Rubén Cerda recuerda cómo logró ser la imagen de una famosa marca de comida para bebé
El actor consiguió varios contratos como imagen infantil de marcas de ropa, juguetes y leche infantil

Rubén Cerda recuerda cómo logró ser la imagen de una famosa marca de comida para bebé por más de una década
/Instagram @ruben_cerda_oficial
- Una fotografía tomada por su tío lo llevó a conseguir ser el bebé de la marca más famosa de alimentos para niños en México.
- Rubén Cerda también logró contratos desde niño con marcas de juguetes, leches y pantalones.
- Gracias a su madre periodista supo de varios castings que lo fueron acercando al mundo del entretenimiento.
Rubén Cerda, además de ser uno de los mejores representantes de Santa Claus y Barney por su apariencia y su habilidad para modificar la voz, también consiguió ser uno de los rostros infantiles más reconocidos entre las familias mexicanas.
Y no precisamente por salir en la televisión, sino por aparecer en las etiquetas de uno de los alimentos para bebés más vendidos en México desde hace décadas.
Durante una conversación con el periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa sabatino ‘El minuto que cambió mi destino’, Rubén Cerda consiguió el emblemático lugar en la marca gracias a uno de sus tíos.
Con apenas 11 meses de edad, el ahora actor fue retratado y postulado a la convocatoria de la marca que, en aquel entonces, buscaba un bebé representativo de cada país para que apareciera en sus frascos. “Mi tío mete esta fotografía al concurso y gana, entonces fui imagen durante 11 años, del 62 al 73", mencionó.
Gracias a ese golpe de suerte, Rubén Cerda empezó una importante trayectoria en la publicidad. Aun sin tener plena conciencia de lo que sucedía, el famoso participó, además, con una marca de sustituto de leche materna, unos pantalones para niño, una firma de juguetes y hasta una de plastilinas. “Fue el cauce de mi carrera... como modelo infantil. Mis hermanos y yo hicimos los jingles de esas marcas”, recordó.
Tiempo después, y gracias a que su madre formaba parte del área de espectáculos de un diario mexicano, Cerda logró castings y se convirtió en toda una estrella del doblaje y la actuación interpretando papeles como la voz de Mickey Mouse, la oruga Strudel de la película ‘Bichos’ y el emblemático dinosaurio modado Barney.
Pero también alcanzó la fama gracias a personajes de la televisión como ‘Gordonio’ en el programa de comedia ‘Cero en conducta’ y ‘El Gordis’ en ‘Objetos perdidos’. No sin antes mencionar que ha participado en telenovelas como ‘Vivan los niños’, ‘Alebrijes y rebujos’, ‘Lola érase una vez’ y ‘Mi corazón es tuyo’.