LogoTVNOTAS
Sebastián Ligarde narra sus peores experiencias
Espectáculos México
15 de Enero del 2018 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas
Sebastián Ligarde narra su infierno ¡fue víctima de abuso sexual y discriminación!

El actor realizó la más desgarradora confesión. 

El famoso primer actor Sebastián Ligarde, quien siempre ha sido recordado por interpretar a algunos de los villanos más emblemáticos de la televisión mexicana abrió su corazón y realizó la confesión más desgarradora. 

Sebastián Ligarde narra sus peores experiencias

ASÍ LUCÍA EL VILLANO DE TELENOVELAS, SEBASTIÁN LIGARDE HACE APENAS 63 AÑOS 

En una entrevista que concedió en el programa “El minuto que cambió mi destino”, el actor reveló que fue víctima de abuso sexual desde que tenía 12 años. 

"Yo tenía 12 años cuando me metieron a un internado. Yo creo que allí fue la peor experiencia de mi vida. En ese internado fui abusado sexualmente por la persona que cuidaba a los alumnos y hasta por los propios alumnos. Fue una experiencia muy difícil, yo era muy joven. Traté de olvidarlo, pasaron muchos años y logré perdonarlo. Ya cuando perdoné, se me quitó el coraje, el dolor y el hecho de que había sido víctima de abuso”, relató.

Sin embargo, el histrión reveló que dos años después, su infierno fue mucho peor, pues en su internado fue la víctima sexual de cinco de sus compañeros. 

“La violación sí fue entre cinco gentes, me pegaron, tengo aún las cicatrices en la ceja porque me pegaron (en) la cara contra una cómoda donde guardaba mis cosas... me agarraron en la cama. En ese momento, tenía 14 años. A mi mamá se lo confesé recién hace 10 años”.

Como si todo lo anterior no fuera ya una pesadilla, el actor también se topó con discriminación en el ámbito laboral, esto por sus preferencias sexuales, pues el productor Eugenio Cobo lo corrió de su proyecto denominado Marionetas. 

“Ya durante las grabaciones, Cobo me llamó a su oficina y me preguntó si yo era homosexual, yo le comenté que había tenido como muchos hombres encuentros homosexuales pero que no me consideraba completamente homosexual”.

Fue así que a pocos días antes del estreno en televisión, a Sebastián se le informó que ya no figuraba en el proyecto. 

“Fue tanta la frustración, el dolor, el enojo, la injusticia, comencé a empacar para regresarme a Texas y no saber nada más de la actuación, cuando Carla Estrada me llamó y me preguntó si quería audicionar para un villano”.

Sin embargo, Carla Estrada logró revocar el veto de Ligarde, dándole el rol de villano en la telenovela “Quinceañera” con la cual comenzó a una extraordinaria carrera. 

RALS