LogoTVNOTAS
Sofía Aragón.
Espectáculos México
30 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Sofía Aragón reaparece desde el hospital donde fue intervenida

Sofía Aragón reaparece desde el hospital donde fue intervenida por endometriosis.
Luego de que Sofía Aragón reveló a través de su cuenta oficial de Instagram que se encontraba en el hospital, lo que inquietó a sus más de 600 mil seguidores, la modelo reaparece en dicha red social desde el nosocomio. 
 
No es la primera vez que la Miss México tapatía comparte que sufre de endometriosis, padecimiento por el cual fue interveida, pues hace tiempo en un video publicado en su canal de Youtube respondió a varias preguntas de los usuarios sobre su experiencia con el padecimiento. 
 
Por tal motivo, decidió sincerarse con sus fans y compartir que, "El diagnóstico es complicado ya que se trata de una enfermedad de origen desconocido, es decir, no se sabe por qué ocurre por lo que es difícil estudiarlo, además de que es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura".
 
"La endometriosis es una condición que afecta entre el 10-15% de las mujeres del mundo, en la cual, tejido de origen endometrial crece donde no debe: (aquel que crece y se desprende en el útero, responsable de la menstruación). En la mayoría de los casos, este crecimiento sucede sobre y alrededor de los órganos en la cavidad pélvica", explicó Sofía.
 
Sofía cuenta su sentir.
 
 
"El tejido de la endometriosis actúa de manera similar al tejido que se encuentra dentro del útero: crece, se engrosa e intenta desprenderse en cada ciclo menstrual. Debido a que el tejido no puede salir del cuerpo, este puede causar adherencias, nódulos y lesiones y desencadenar una respuesta inflamatoria, mucho dolor, náuseas, vomito y otras complicaciones, como infertilidad.
 
Sofía dio algunos detalles.
 
Cerca de la mitad de las personas que sufren de endometriosis ven su fertilidad afectada. Por eso la importancia de detectarla y tratarla. El dolor no es normal, si tienes mucho dolor durante tu periodo no lo dejes pasar, cuídate y atiéndete, te lo mereces", concluyó la también conductora de TV Azteca. 
 
La pareja está feliz.