LogoTVNOTAS
maradona tvnotas
Espectáculos México
20 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Son 7 los imputados por la muerte de Maradona

Las autoridades señalaron que los imputados afrontarán el cargo de 'homicidio simple'. 

Vaya que quien vuelve a dar de qué hablar es Diego Armando Maradona, pues a unos meses de su muerte se reveló que siete personas fueron imputadas por el delito de 'homicidio simple con dolo eventual'. 
 
Las autoridades ya citaron a los implicados a una declaración, por lo que la Fiscalía General de San Isidro, Argentina, solicitó al juez encargado de llevar el caso, Orlando Días, de ofrecer garantías y que impida la salida de los acusados del país. 
 
Los imputados, que serían todos los profesionales relacionados con la salud de Maradona, comenzarán a dar declaraciones a partir del próximo 31 de mayo. 
 
diego armando maradona tvnotas
 
Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 y según reveló la autopsia, murió a causa de una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón, que a su vez, provocó una muerte súbita.
 
Los siete imputados por el 'homicidio simple con dolo eventual' son: los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médico del ex futbolista, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, quien sería el médico de cabecera de Maradona.
 
diego armando maradona tvnotas
 
En un inició se les comenzó a investigar bajo los cargos de presunto homicidio culposo, pero finalmente decidiero imputarlos por homicidio simple, de se hallados culpables podrían enfrentar una pena de 8 a 25 años de prisión. 
 
La junta médica integrada por 11 peritos, evaluaron las circunstancias de la muerte de 'El Diez' y en el informe se concluye que el desempeño del equipo de salud Maradona fue "inadecuado, deficiente y temerario" y que además se abandonó "a la suerte el estado de salud del paciente".