LogoTVNOTAS
arath de la torre tvnotas
Espectáculos México
16 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @arathdelatorre

Voladores de Papantla demandan a Arath de la Torre por discriminación

La denuncia llegará hasta la Fiscalía de Veracruz y la CONAPRED. 

Vaya que quien se ha visto envuelto en la polémica es Arath de la Torre, quien tras una desafortunada participación en un comercial, ahora deberá enfrentar una situación legal. 
 
Recordemos que el actor participó en un comercial de una empresa que hace préstamos bancarios en la que se comparan a los préstamos con los Voladores de Papantla: “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés, expresó el presentador en el comercial.
 
Tras ello, en redes sociales comenzó la dura crítica para el actor, quien a pesar de pedir disculpas en sus redes sociales ahora enfrentará una denuncia oficial por parte de los Voladores de Papantla. 
 
arath de la torre tvnotas
 
El Consejo para Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C y organizaciones de voladores de Puebla, San Luis Potosí, Michoacán y Guatemala, dieron a conocer que iniciaron una querella ante la Fiscalía General de Estado (FGE) de Veracruz contra la empresa Moneyman y Arath de la Torre, por discriminación. 
 
Además, el Consejo de los Voladores de Papantla también acudieron a la Conapred para iniciar una instancia contra los implicados, a fin de que pidan una disculpa pública.  
 
 
"Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica que será utilizada para darle seguimiento a nuestro plan de salvaguardia de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral", señaló en conferencia de prensa José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de danzantes y Voladores A.C.
 
Cabe mencionar que hasta el momento Arath de la Torre ni la empresa de préstamos se han manifestado al respecto de la situación legal.