¡Ya sabemos quién pone nerviosa y hace temblar a Lolita Cortés en el escenario!

¡Ya sabemos quién pone nerviosa y hace temblar a Lolita Cortés en el escenario!

/

LILIANA CARPIO

¡Ya sabemos quién pone nerviosa y hace temblar a Lolita Cortés en el escenario!
LILIANA CARPIO

Es quien menos te imaginas...

Desde hace dos años la hija menor de Lolita Cortés, Dariana, de 18, decidió seguir sus pasos en la actuación, pero hasta el momento no lo había hecho al lado de su famosa e imponente madre, de 46, y justo hace unos días se atrevieron a hacerlo en la obra ‘La edad es sólo un número’, dentro del formato de Teatro en corto (obras de 20 minutos en espacios reducidos).

Sobre esta inolvidable experiencia, ambas nos contaron:

-Lolita, ¿qué tal el compartir escenario con tu hija?
“Ha sido una experiencia maravillosa, es una niña muy disciplinada, que tiene bien claro lo que debe ser el teatro. Además poder trabajar con gente joven es enriquecedor, es un reto inmenso porque tienes que poner el ejemplo”.

-Es la primera vez que trabajan juntas...
“Efectivamente, no se había dado la oportunidad, pero finalmente ¡lo logramos!”.

-¿Cómo se dio la invitación?
“Desde que llegó el libreto de la obra pensaron en Dariana y en mí, pero teníamos otros proyectos y no pudimos hacerla al inicio de la nueva temporada de Teatro en corto, por lo que entraron otras actrices, pero ocurrieron los terribles acontecimientos del 19 de septiembre y decidimos hacerlo, no perder esta bendición de trabajar al lado de una de las personas que más amas en la vida”.

-¿Sentiste nervios?
“Estaba mal, mal, a punto de un paro cardiaco, mal de ‘por favor otro shot (tequila)’. Nunca me había puesto tan nerviosa”.

-¿Cómo sientes la calidad de actuación de tu hija?
“Con una intuición increíble en el escenario, completamente natural, receptiva, desenvuelta, además muy alta, no salió bajita como su mamá (risas)”.

-En la obra hablan de sexo y drogas, ¿tú has tenido comunicación abierta con ella?
“Somos muy abiertas, no tenemos tema vetado entre nosotras, somos las mejores amigas, sumamente unidas, demasiada comunicación, confianza”.

-¿Les gustaría hacer otro proyecto juntas?
“Sí, imagínate, una película, una telenovela, yo sería la más feliz, fascinada. Después de darnos esta oportunidad de estar juntas y que jamás nos esperamos, ambas nos sentimos muy a gusto”.

POR SU PARTE ESTO NOS DIJO DARIANA:

-¿Qué tal el trabajar por primera vez con tu mamá?
“Es un reto nuevo, un honor, me encanta decir que ya pude trabajar con Lolita Cortés, una actriz tan respetada en el teatro y el gremio artístico, porque aquí la veo como esa gran actriz y no como mi mamá”.

-¿Te dieron nervios?
“Muchos, imagínate, no manches, es un reto muy grande que digan ‘la hija de Lolita Cortés’, pero lo estoy disfrutando mucho, es una gran compañera”.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -