LogoTVNOTAS
Explosivos en restaurante de Salamanca dejan heridos.
Noticias México
20 de Septiembre del 2021 por @TVNOTASMX / Foto: Redes Sociales

Así fue el ataque con un paquete explosivo en restaurante de Salamanca

La explosión dejó al menos dos muertos y cuatro heridos. 
Fue a causa de un paquete explosivo a las afueras de un restaurante en Salamanca, Guanajuato, llamado Barra 1604, donde el pasado domingo 19 de septiembre, a las 7 de la noche aproximadamente, se registró una explosión que causó la muerte de dos personas y heridos. 
 
Los hombres que fallecieron en el ataque con explosivos eran trabajadores del establecimiento, así lo compartió un comunicado del restaurante, Mario Alberto Hernández Cárdenas, el gerente del restaurante, y el socio comercial, Mauricio Salvador Romero. 
 
“En el equipo de Barra 1604 expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al pesar por los sensibles fallecimientos de nuestros grandes compañeros y amigos”, se lee en el comunicado. También, un conductor que pasaba por el lugar del atentado grabó los hechos recién ocurrido, dejando a la población atónita con impactantes imágenes.
 
 
 
Horas antes del atentado, los empleados del lugar estaban celebrando el cumpleaños del gerente Mario Alberto, por lo que hay especulaciones de que alguien le quiso dar un regalo”, con los explosivos dentro.
 
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), detalló que un hombre y una mujer entregaron el paquete que contenía los explosivos, ellos, viajaban a bordo de una motocicleta, llegaron al restaurante ubicado sobre la avenida Faja de Oro e Insurgentes, en la colonia El Deportivo y entregaron los explosivos.
 
 
 
Los “mensajeros en moto", fueron quienes entregaron una caja que contenía un paquete en su interior, la cual fue recibida por las víctimas en el restaurante Barra 1604.  Cabe resaltar que la explosión ocurrió inmediatamente después de abrir dicho paquete, donde el resultado fueron muertos, heridos, vehículos dañados.
 
“Se está haciendo ya la investigación, es probable que la Fiscalía General atraiga el caso por tratarse de uso de explosivos. No queremos especular, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, destacó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mostrando su apoyo al atentado que sufrió Salamanca.
 
Explosión en restaurante de Salamanca.