Desastre en Baltimore: Puente colapsa, deja seis desaparecidos y un fallecido: Video

Desastre en Baltimore: Puente colapsa, deja seis desaparecidos y un fallecido: Video

Puente de Baltmimore se desploma

Puente de Baltimore se desploma

/

Captura de pantalla X

Puente de Baltimore se desploma
Captura de pantalla X

Un barco de carga se estrelló contra el puente de Baltimore, que se desplomó en la madrugada.

En el noreste de Estados Unidos, el puente Francis Scott Key de Baltimore colapsó temprano el martes tras un choque entre un buque portacontenedores y uno de sus pilares. Como resultado, siete personas cayeron al agua helada debajo del puente.

Este martes, equipos de emergencia están buscando activamente a al menos seis personas luego de que un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, se derrumbara tras una colisión con un barco.

“Este es un tipo de tragedia que nunca esperarías”, declaró el alcalde, Brandon Scott. La Guardia Costera está llevando a cabo la búsqueda de seis personas que aún están desaparecidas después de rescatar a dos, una de las cuales falleció. Todas las víctimas son parte de un equipo de mantenimiento que estaba realizando labores en el viaducto temprano en la madrugada cuando ocurrió el accidente.

Checa: Kate Middleton confirma que tiene cáncer en nuevo video; esto se sabe

Puente de Baltmimore se desploma
Puente de Baltmimore se desploma. / Captura de pantalla X

¿Qué le pasó al puente de Baltimore?

De acuerdo con las impresionantes imágenes registradas por las cámaras de vigilancia, un buque portacontenedores colisionó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, lo que provocó que una parte considerable de la estructura metálica se desplomara en el río Patapsco.

Los equipos de rescate lograron rescatar a dos personas con vida, una de ellas en estado crítico, y continuaban la búsqueda de más individuos en el río Patapsco luego de que extensas secciones del puente Francis Scott Key, con una longitud de 2.57 kilómetros, se desplomaran en el agua.

Checa: Pedro Sola con un pie fuera de ‘Ventaneando'; sus desplantes clasistas le están afectado

Puente de Baltmimore se desploma
Así lucía el puente Francis Scott Key / Captura de pantalla X

Puente de Francis Scott Key, emblema de la ciudad de Baltimore

El Puente Francis Scott Key era un puente de tramos múltiples que cruzaba el río Patapsco en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Nombrado en honor al autor de ‘The Star-Spangled Banner’, el himno nacional de los Estados Unidos, Francis Scott Key, el puente conecta la península de Bodkin Creek en el condado de Anne Arundel con el condado de Baltimore, permitiendo el tráfico vehicular sobre la ruta Interestatal 695. El puente es una parte importante de la infraestructura de transporte en el área de Baltimore y ha sido un punto de referencia significativo en la región.

Puente de Baltmimore se desploma
Puente de Baltmimore se desploma. / Captura de pantalla X

Presidente Biden pide que se recostruya el puente Francis Scott Key

Biden emitió órdenes para la reconstrucción del puente colapsado en Baltimore y la reapertura del puerto, que está bloqueado actualmente. En su comunicado, el presidente declaró: “He instruido a mi equipo para que tome todas las medidas necesarias para reabrir el puerto y reconstruir el puente lo más rápido posible”.

“He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”.

Checa: Charito Ruiz, ex de Ernesto D’Alessio, revela que sus hijos ya conviven con su nueva pareja

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -