LogoTVNOTAS
Actrices pronuncian su desacuerdo por la candidatuta de Salgado Macedonio
Noticias México
18 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @reginablandon / @femme.fiercemx / @colectiva_luna_violeta | Youtube: Bordepolítico

Actrices y actores piden a AMLO romper pacto patriarcal por Salgado Macedonio

Personalidades como Regina Blandón, Pedro de Tavira y Mariana Niembro mandaron un contundente mensaje a través de un video para mostrar su inconformidad.
Actrices, actores, escritoras, intelectuales y hasta algunos hombres de la sociedad civil muestran su rechazo en redes por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, con hashtags como #NingúnVioladorSeraGobernador, #NingúnAgresorEnElpoder y #PresidenteRompaElPacto.
 
La campaña cobró mayor fuerza este miércoles luego de que en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó manifestarse en contra de la citada gubernatura a la que aspira por el partido Morena, un hombre al que cinco mujeres han acusado de violación y acoso sexual con demanda interpuesta.
 
Son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo. Yo no tengo por qué opinar en este caso”, expresó el mandatario federal 'encendiendo' aún más los ánimos entre quienes rechaza la candidatura de Salgado Macedonio.
 
Así mostraron su inconformidad contra el candidato de Morena:
 
 
 
A inicios de febrero, un grupo de mujeres lanzó un video en Youtube bajo el hashtag #NingúnAgresorEnElPoder en el que dejaban claras las razones no solo por las que se oponen a que Salgado Macedonio llegue al gobierno guerrerense sino que exponen las acusaciones que tiene en contra, por lo que exigen a Morena retirar su candidatura, sin embargo, esas voces no fueron escuchadas entonces.
 
Hoy, artistas como Regina Blandón, Gabriela de la Garza, Maya Zapata, Claudia Ramírez, Andrea Biestro, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, José María Yazpik, Pedro de Tavira, Manolo Caro han dado mayor eco y piden a López Obrador romper el 'pacto patriarcal', el cual fue definido por el colectivo 'Las Brujas del Mar'.
 
Regina Blandón es entre otras actrices quien se ha unido al hashtag NingunAgresorEnElpoder
 
 
"El pacto patriarcal es una alianza basada en la complicidad y el silencio, donde los hombres se protegen, legitiman y excusan sus actitudes y acciones misóginas, sexistas y homofóbicas”, como es el caso de Salgado Macedonio.
 
Fue así que el lunes por la tarde la Colectiva Nacional Feminista 'Ningún Agresor en el Poder' (CONAFEM) realizó el performance chileno 'Un violador en tu camino' cuyo propósito fue 'gritar' “que el presidente encubre violadores, pues ha declarado públicamente que el desconento de las mujeres mexicanas respecto al caso Félix Salgado Macedonio es 'producto de la temporada (electoral)'".