TVNotasLogoTVNOTAS

La convocatoria de la marcha fue lanzada a través de las redes sociales.
Noticias México
16 de Agosto del 2019 por Redacción Pásala / Foto: Dana Estrada

Grupos feministas destrozan la estación ‘Insurgentes’ del Metrobús

La convocatoria de la marcha fue lanzada a través de las redes sociales.

Publicidad Kuxtal

Distintos grupos feministas marcharon esta tarde en calles y avenidas la Ciudad de México luego de una convocatoria lanzada en redes sociales para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres.

Dichas manifestantes se reunieron en la Glorieta de Insurgentes, alrededor de las 5 de la tarde, para dirigirse al Zócalo capitalino.

Marcha de mujeres contra violencia de género se sale de control y golpean a reportero

Sin embargo, en medio de consignas, algunas mujeres usando un paliacate para ocultar su identidad vandalizaron la estación del Metrobús Insurgentes.

 

 

Además destrozan estación de la SSC

El Gobierno de la Ciudad de México aclaró que no caerá en la provocación del vandalismo generado por varios grupos de manifestantes.

Luego de la protesta en la Glorieta de Insurgentes, mujeres manifestantes destrozaron la Estación de Policía ‘Florencia’, en plena Zona Rosa y a unos metros de Paseo de la Reforma.

Las inconformes protestan en contra de la violencia de género y exigen justicia para las víctimas de violación y feminicidio.

Lo que empezó como una manifestación pacífica, al cabo de algunas horas se tornó en una protesta violenta donde varias mujeres encapuchadas destrozaron vidrios, pintaron paredes de la estación y agredieron a elementos del SSC, además de medios de comunicación.

 

 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter condenó la violencia en la manifestación y afirmó que inició carpetas de investigación sobre las agresiones contra periodistas y afectaciones a edificios.Además, reiteró que no caerán en provocación.