LogoTVNOTAS
aprueban félix salgado macedonio gubernatura guerrero campaña electoral sin candidato
Noticias México
04 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Aprueban participación de Félix Salgado Macedonio por la candidatura de Guerrero

Pese a la decisión de las autoridades, la campaña electoral comenzará este viernes sin candidato.
Tras una sesión realizada este 4 de marzo, integrantes del Consejo tomaron la decisión de otorgar el registro al candidato por Morena, Félix Salgado Macedonio a la contienda por la gubernatura de Guerrero.
 
Las y los Consejeros acordaron que no hay impedimento para negar su participación, según en estricto apego a los requerimientos legales, así como de las otras siete personas que buscan la gubernatura.
 
Durante la sesión, el presidente de la reunión, estableció una reserva para la discusión y votación para el caso particular de Félix Salgado Macedonio, quien en los últimos días ha enfrentado acusaciones de violencia sexual en su contra.
 
aprueban félix salgado macedonio gubernatura guerrero campaña electoral sin candidato
 
 
Se aprobó la candidatura de Macedonio por 6 votos contra 1, pues la mayoría de ellos coincidieron en que el candidato cumplió en tiempo y forma con los trámites y lo establecido en los códigos electorales del estado.
 
Sin embargo, hace 3 días se convocó a una nueva valoración de perfiles para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, tras la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por lo que este 5 de marzo, la campaña electoral comenzará sin candidato.
 
aprueban félix salgado macedonio gubernatura guerrero campaña electoral sin candidato
 
 
“Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados”, escribió Macedonio en sus redes sociales tras darse a conocer la decisión del partido para revaluar los perfiles de los candidatos, finalizando con su popular frase: “¡hay toro!”.