Dictan sentencia definitiva de 71 años a Diego Santoy Riveroll
Por caso Cumbres, Diego Santoy Riveroll, deberá pagar una reparación del daño.
A 15 años de la llamada ‘masacre de Cumbres’, el acusado, Diego Santoy Riveroll, recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión.
Diego Santos fue encontrado culpable por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.
Fue el 1 de marzo que se notificó a la Fiscalía de la sentencia definitiva del 26 de febrero, dictada por el juez de lo penal en contra de Santos Riveroll.
TE PUEDE INTERESAR: Diego Santoy Riveroll podría salir de la cárcel
La sentencia se dio por el homicidio de 2 pequeños en Monterrey, Nuevo León, por lo que además de pasar sus días en prisión, deberá pagar 217 mil 139 pesos por el asesinato de los menores; así como 23 mil 400 pesos a la madre de los menores, Teresa Guadalupe Coss por tratamiento psicológico.
Además deberá pagar 10 mil 400 pesos a su exnovia, Erika Peña Coss, a quien también hirió la fatídica noche y 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista Juárez, a quien mantuvo retenida; dichas cantidades en ambos casos por tratamiento psicológico.
Cabe recordar que en el 2012, su sentencia fue de 138 años, pero el caso se reabrió en 2020 debido a que los careos, no estuvo presente la defensa, por lo que se hizo un proceso para una nueva sentencia, que esta vez es definitiva.
Santoy Riveroll permanece en prisión en Monterrey y se dedica a trabajar la piel para hacer diferentes productos como carteras, entre otros artículos.
NO TE PIERDAS: ¿Cuándo comienza el horario de verano de 2021?