LogoTVNOTAS
diego santoy riveroll
Noticias México
26 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter
Diego Santoy Riveroll podría salir de la cárcel
El conocido como "Asesino de Cumbres" pronto podría quedar en libertad.
A inicios de este año, se dio a conocer que se reabriría el caso de Diego Santoy Riveroll, el famoso "Asesino de Cumbres", quien en 2006 cimbró todo México al quitarle la vida a los hermanos de su exnovia Erika Peña Coss, uno de los crímenes más sonados en nuestro país.

Esto se dio debido a un amparo que Diego ganó tras alegar que durante los careos de su juicio no existía constancia legal de que estuvieran presentes sus abogados, por lo que se pedí anular la condena de 138 años que recibió.

Y aunque en un principio se dijo que esto no significaba que quedaría libre, sino que se dictaría una nueva sentencia, de acuerdo a Saskia Niño de Rivera Cover, presidenta y cofundadora de Reinserta A.C., este tipo de omisiones por parte de las autoridades podrían sacar pronto de la cárcel Diego Santoy.
 
diego santoy riveroll
 
 

En una columna publicada en El Universal, Niño de Rivera Cover escribió que hace poco se encontró a Santoy en el penal de Nuevo León, y aceptó su culpabilidad en algunas cosas, pero quiere que se caso se lleve como lo dicta la ley.

"Yo sé que cometí un delito y sé que a consecuencia de ese delito debe haber un castigo. Lo único que estoy pidiendo es que se respeten mis derechos y que se lleve a cabo un proceso donde predomine la justicia y esté en la cárcel quien tenga que estar”, dijo Santoy Riveroll a Saskia Niño de Rivera Cover.
 
diego santoy riveroll

Incluso en agosto pasado trascendió que Azura, hermana de Erika Peña Coss, su mamá Teresa Coss y la extrabajadora domñestica Catalina Bautista, no han sido localizadas en los últimos 6 meses para que se presentaran en los nuevos careos del caso de Diego, los cuales se llevaron acabo de manera digital.

En dichos careos, la defensa de Diego Santoy Riveroll expresaron su deseo de que el acusado tenga una reducción de su condena a 40 años de prisión, la cual era de 138 en un principio, y que en 2012 se redujo a 71 años por buena conducta. 
 
diego santoy riveroll