LogoTVNOTAS
Aumento en el transporte público de la CDMX
Noticias México
09 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Aprueban aumento de 1 peso en transporte público concesionado de la CDMX

Gobierno de Sheinbaum aprueba actualización a partir del 15 de junio.
Aunque Claudia Sheinbaum aseguró que no se autorizaría ningún aumento a la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México (CDMX), debido a la situación económica y a la inflación que afectan a la población, la jefa de gobierno aprueba incremento de 1 peso.
 
Esta tarde y a través de una conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous expuso que hubo un rechazo de incremento de 3 y 5 pesos a la tarifa que exigieron un grupo de transportistas, aunque esta actualización del incremento de un peso al transporte concesionado se debe a un asunto de inflación del costo de la gasolina. 
 
"La tarifa mínima autorizada en la Ciudad de México es de 5 pesos, actualmente, lo cual quiere decir que subir un peso, es 6 pesos la tarifa mínima autorizada, y así por la categoría de kilómetro y autobús", explicó Lajous.
 
 
ENTÉRATE:  Pati Chapoy recibiría millonario sueldo en Ventaneando
 
Recordemos que, la última vez que la CDMX aprobó un incremento a las tarifas del transporte público fue en abril de 2017 cuando el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, autorizó un aumento de 1 peso, y pasar al cobro de 5 pesos.
 
El transporte público concesionado incluye: Microbuses, vagonetas, autobuses de ruta y autobuses de corredor.
 
Aumento en el transporte público concesionado de la CDMX
 
Por otra parte, el funcionario capitalino confirmó que no habrá incremento en el transporte público del gobierno de la capital, como Metrobús, Metro, RTP, Cablebús y trolebús
 
Tarifas neuvas del transporte público no concesionado de la CDMX
 
NO TE PIERDAS:  Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez vendieron la exclusiva de su boda