LogoTVNOTAS
Así será la nueva Cineteca Nacional de Chapultepec.
Noticias México
03 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / Facebook / Twitter

Así será la nueva Cineteca Nacional de Chapultepec

La nueva Cineteca Nacional contará con dos niveles, área de comida y salas con capacidad de hasta 400 personas.
Vaya que los proyectos que este 2022 trae consigo son bastante ambiciosos, uno de ellos es la Nueva Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec, y aquí te contamos cada detalle del asombroso proyecto. 
 
Después de casi un año de haberse publicado el proyecto en el Diario Oficial de la Federación, las obras de la nueva Cineteca siguen su curso, con el objetivo de que los ciudadanos gocen de un patrimonio cultural, histórico y recreativo, por lo que se espera que esté lista en este 2022. 
 
La nueva Cineteca Nacional de Chapultepec contará con dos niveles, área de comida y salas con capacidad de hasta 400 personas, además el área constará de 118 mil 646.9 metros cuadrados.
 
 
 
La obra está siendo realizada por la empresa de Desarrollo Sustentable Arro S.A. de C.V, la cual está llevando a cabo un plan de construcción que comprende dos niveles, taquillas, un área de comida y salas de cine, además se tiene previsto recuperar la vieja nave industrial de la ex Ensambladora de Armas para convertirla en un espacio público. 
 
Cabe mencionar que la inversión de la nueva Cineteca Nacional llega hasta los 135 millones de pesos de inversión y estaría terminada en algún punto de 2022.
 
La inversión de la nueva Cineteca Nacional llega hasta los 135 millones de pesos.
 
 
Por otro lado, se sabe que la Secretaría de Medio Ambiente trabaja de forma conjunta con Desarrollo Sustentable Arro, con el fin de rehabilitar  la zona del Parque Clausell, así como el Paso del Conejo: “Todo esto se está recuperando para el disfrute del pueblo”, dijo el presidente de México. 
 
Conectar la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec con Los Pinos, la Nueva Cineteca, así como los cambios que se llevarán a cabo en esa área, tienen como objetivo recuperar patrimonio ecológico, cultural e histórico, así como conectar directamente la Cuarta Sección de Chapultepec con los Pinos. 
 
La nueva Cineteca Nacional de Chapultepec contará con dos niveles.
 
 
El plan de construcción que comprende dos niveles, taquillas, un área de comida y salas de cine.