LogoTVNOTAS
Aumentan sentencia dueña Rébsamen
Noticias México
19 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Aumentan sentencia a la dueña del Rébsamen, pasará 36 años tras las rejas

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina anunció la nueva resolución, luego de ganar una apelación interpuesta en el caso.

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen y mejor conocida como "Miss Moni", pasará más años tras las rejas por el homicidio de 26 personas, incluyendo 19 niños quienes fallecieron tras el colapso del centro escolar en el sismo ocurrido en septiembre de 2017.

Y es que, originalmente "Miss Moni" había sido sentenciada a una pena de 31 años de prisión; sin embargo, esta tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras una apelación, se logró que la sentencia sea ahora de 36 años, cuatro meses y dos días de prisión.

El cambio se dio después de que magistrados de la Tercera Sala Penal aceptaron la apelación interpuesta por la dependencia: “El representante social de la FGJCDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada”, agregó la Fiscalía.

Colegio Rébsamen sismo

Ve: Dueña del Colegio Rébsamen se entregó a las autoridades de la CDMX

Recordemos que en 2020 y tras ser aprehendida, los padres de los 19 menores que lamentablemente perdieron la vida pidieron una pena de 130 años, el equivalente a cinco años por cada persona fallecida, mientras que la Fiscalía solicitó que la sentencia de la dueña del colegio fuera de 67 años en la cárcel

Además, García Villegas deberá pagar la cantidad de casi 143 mil pesos por concepto de multa.

Rébsamen colapso

Ve también: Dictan 208 años de prisión para Director de Obra del Colegio Rébsamen