LogoTVNOTAS
Condenan a 208 años de prisión al Director de Obra del Colegio Rébsamen
Noticias México
14 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @venceslav / @quierotv_gdl

Dictan 208 años de prisión para Director de Obra del Colegio Rébsamen

El director de la obra también deberá pagar una indemnización a los familiares de las víctimas.
El Juez Adolfo Rodríguez Campusano, del Tribunal Superior de Justicia condenó a 208 años de prisión al director responsable de la obra del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde, quien supervisó y acreditó la operación con normalidad del plantel educativo.
 
Recordemos que el Colegio Rébsamen colapsó durante el sismo del 19 de Septiembre de 2017, cobrando la vida de 19 niños y 7 adultos que no pudieron evacuar la institución debido a que se derrumbó antes de poder movilizarse y salir.
 
Pese a que los abogados de las familias que perdieron a sus seres queridos, habían solicitado una pena de 270 años de cárcel, el juez no la otorgó, fijando 208 años de condena y el pago de una indemnización.
 
Juan Mario Velarde pagará por cada una de las víctimas
 
 
Cabe destacar que los abogados de las víctimas interpondrán una apelación para que el responsable Juan Mario Velarde pase 270 años tras las rejas del Reclusorio Oriente, lugar en el que el juez dio su fallo a favor de las víctimas.
 
El Juez Adolfo Rodríguez Campusano también determinó que el acusado debería pagar 377 mil 450 pesos por cada una de las víctimas que cobró el derrumbe del Colegio Rébsamen.
 
 
 
Recordemos que la directora del plantel educativo, Mónica García Villegas, ya también fue sentenciada por el mismo caso, del cual también resultó culpable y se le dictaron 31 años de prisión.
 
Además, en los próximos meses se iniciará el juicio contra otro de los responsables del colapso de la institución académica, Juan Apolinar Torales, quien también es responsable de la obra del Colegio.
 
Dejando así a Francisco Arturo ‘N’, como el último implicado en el caso del Colegio Rébsamen que se encuentra prófugo de la justicia mexicana, por lo que las autoridades competentes ya ofrecen una recompensa de 500 mil pesos a quien dé información o facilite su captura.
 
El derrumbe del Colegio Rébsamen cobró la vida de 19 niños