LogoTVNOTAS
La exfuncionaria ya dio la cara a las autoridades. 
Noticias México
08 de Agosto del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Instagram r_robles_

Autoridades acusan a Rosario Robles por permitir desvío de 5 mil mdp

La exfuncionaria ya dio la cara a las autoridades. 

 

En días pasados se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso para poder vincular a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de SEDESOL, con el desvió de recursos en nuestro país por medio de La Estafa Maestra. 

La Fiscalía establece que Robles Berlanga es responsable de dañar al erario por medio de 27 convenios generales que firmaron Sedesol y Sedatu con universidades públicas y sistemas de televisión estatales, a pesar de que estos no tenían las condiciones para prestar los servicio contratados y sin que se acreditara en algunos casos el cumplimiento de lo contratado. 

Aseguran que no hizo caso ni uso sus facultades para impedir dichas irregularidades y no denunciar el desvió de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.  Ante dichas acusaciones, el abogado de la ex titular de Sedesol, solicitó aclarar la naturaleza de las imputaciones. 

 

Rosario Robles no se quedó con las manos cruzadas y por ese en punto de las 10:00 horas de este jueves acudió, en compañía de abogados y su hija Mariana Moguel, a las instalaciones del Reclusorio Sur.